La empresa Electrosur inició la modernización de 130 luminarias LED en el distrito de Candarave, con la finalidad de mejorar el servicio de alumbrado público y brindar mayor seguridad a la población.
Personal del departamento de Operaciones Zonal Tacna realiza el cambio de luminarias de vapor de sodio por las de tecnología LED en la plaza principal de Candarave, calles, iglesia y avenidas principales.
Además, recientemente se hizo la renovación de 80 luminarias LED en Tarata, donde se intervino en la plaza principal, calles y avenidas de alto tránsito, y se prevé culminar al 100% en el mes de julio.
Ello en cumplimiento al compromiso asumido por Electrosur con las provincias andinas de Tacna y con miras al Centenario de la reincorporación de Tarata a la Heredad Nacional, a recordarse en septiembre próximo.
Cabe destacar que las modernas luminarias generan eficiencia energética, reducción de la huella de carbono y mayor durabilidad, afianzando así la responsabilidad ambiental de la empresa.
De esa manera, Electrosur continúa modernizando la iluminación en las zonas rurales de la región Tacna; mientras que en la provincia de Ilo y la ciudad de Moquegua se concluyó al 100% dicha intervención, consolidándose así como la primera empresa estatal de servicio eléctrico en el sur en renovar completamente el alumbrado público.