Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Eva Arias: “La minería debe evolucionar para responder a nuevas exigencias de confianza, sostenibilidad y competitividad”

PROINVERSIÓN capacitará a próximas autoridades regionales y locales para acelerar proyectos APP y Obras por Impuestos

Central Solar Fotovoltaica Sunny de Kallpa aporta sostenibilidad y eficiencia al sistema eléctrico nacional

Ver todos >

SNMPE: Empresas de hidrocarburos pagaron US$ 473.7 millones de regalías al Estado entre enero a mayo de 2025

Las empresas que operan en la industria hidrocarburífera nacional pagaron 86.1 millones de dólares por concepto de regalías en mayo último.

Un total de US$ 473.7 millones pagaron al Estado peruano las empresas que trabajan en el sector hidrocarburos por concepto de regalías en el periodo de enero a mayo del 2025, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El gremio minero energético citó que esta cifra (US$ 473.7 millones) representó una reducción de 1.1% con relación a los US$ 479.2 millones que abonaron las compañías petroleras y de gas por regalías entre enero a mayo del año 2024.

Mayo 2025
Las empresas que operan en la industria hidrocarburífera nacional -precisó- pagaron 86.1 millones de dólares por concepto de regalías en mayo último, monto que fue menor en 14.1% respecto a los US$ 100.3 millones registrados en similar mes del 2024. 

La SNMPE explicó que, en mayo último, las compañías del sector hidrocarburos abonaron por concepto de regalías: US$ 47.3 millones por la explotación de gas natural y US$ 15.2 millones por petróleo; así como US$ 23.6 millones por la producción líquidos de gas natural.