El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, lideró una reunión de trabajo con representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y de empresas mineras, con el objetivo de impulsar medidas que garanticen el desarrollo de sus actividades económicas y fortalezcan la relación con su entorno.
“El Ejecutivo reafirma su compromiso con una minería formal que genere progreso, cumpla con sus obligaciones tributarias, respete los derechos laborales y mantenga un vínculo de respeto y cooperación con las comunidades”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien estuvo acompañado por el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Francisco Gavidia.
El encuentro contó con la participación de Julia Torreblanca, presidenta de la SNMPE; Ivo Zhao, CEO de la Minera Las Bambas, y directivos de Hudbay Perú.
Durante la cita, el premier Arana reafirmó la decisión del Ejecutivo de generar espacios de diálogo entre las empresas y las comunidades, a fin de garantizar el crecimiento sostenible de ambos.
Con esta jornada, el Gobierno nacional remarca su determinación de fomentar la articulación permanente entre el sector público y privado para brindar confianza, promover la inversión responsable y contribuir al bienestar de todos los peruanos.