Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

PetroTal busca superar los 20,000 barriles en el corto plazo

PLUZ Energía y UTEC impulsarán soluciones para los desafíos del sector eléctrico a través de la innovación abierta

World Mining Congress 2026 presentará más de 300 investigaciones sobre innovación, IA y minería sostenible

Ver todos >

Representantes de la SNMPE visitan instalaciones de Cálidda para fortalecer la seguridad en el sector hidrocarburos

La visita, realizada en el marco de la sesión del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo, contó con la participación de diversas empresas asociadas.

Con el objetivo de promover el intercambio de buenas prácticas, innovaciones, experiencias en la prevención , representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y empresas asociadas del sector hidrocarburos visitaron las instalaciones de Cálidda en Lima y Lurín.

La actividad, realizada el jueves 3 de julio de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., incluyó un recorrido por el centro de control y las instalaciones del City Gate 2, donde los participantes pudieron observar de cerca los protocolos de operación y mantenimiento, así como los principales aspectos de seguridad que la empresa maneja.

El evento se realizó en el marco del Subcomité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Hidrocarburos, que entre sus actividades buscar reforzar el conocimiento del Sector en cada etapa de la Cadena de Valor y compartir buenas prácticas relacionadas.

La SNMPE destacó la importancia de estas actividades para fomentar la colaboración entre empresas y mejorar los indicadores de seguridad a nivel nacional.