Con el propósito de aportar a una formación profesional de altos estándares en el sector minero, cinco egresados de la facultades de Ciencias del Ambiente y de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), iniciarán sus prácticas profesionales en Antamina.
Los nuevos practicantes tendrán la oportunidad de vivir de primera mano la experiencia de formar parte de una de las principales empresas mineras del país, etapa que fortalecerá su perfil profesional, ampliará su visión y les permitirá desenvolverse de manera exitosa en el sector minero.
Prácticas profesionales Antamina representan un impulso para la carrera profesional de los egresados
María de los Ángeles Quiñones, egresada de la facultad de Ciencias del Ambiente, destacó la oportunidad de poder aprender de profesionales de amplia experiencia:
“Voy a poder aplicar todos mis conocimientos adquiridos dentro de mi formación profesional (…) Sé que en Antamina voy a estar rodeada de profesionales expertos, competentes y muy exigentes que van a ayudarme a formarme en este inicio de mi carrera”.
A su vez, Ricardo Valverde, egresado de la misma facultad expresó que se siente feliz porque afianzará los principios y valores que la empresa impulsa en sus trabajadores como la disciplina.
Por su parte, Ricardo Ordoñez, superintendente de Desarrollo sostenible de Antamina, señaló que los egresados son el segundo grupo de la UNASAM de las facultades de Ingeniería de minas y Medio ambiente, que asumen un año de prácticas en las operaciones de Antamina. “Muy gustosos de recibirlos y acogerlos, y darle un aporte importante en su carrera profesional», añadió.
La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y Antamina firmaron un convenio de cooperación en julio de 2024, que permitirá desarrollar las habilidades técnicas y competencias clave de los egresados, y que les ayudará a impulsar su crecimiento en el sector minero.
Antamina es la compañía minera referente del país y una de las principales mineras de cobre del mundo, con altos estándares en su operación en el campamento de Yanacancha en el distrito de San Marcos, y en el Puerto Punta Lobitos en Huarmey, Áncash.