Hidrandina continúa fortaleciendo su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Esta vez, en alianza con las municipalidades distritales de La Esperanza y Laredo, entregó 800 plantones que serán sembrados en parques y áreas verdes de ambos distritos, como parte del programa “Adopta un Árbol”.
La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana en la preservación y ampliación de área verdes, contribuyendo a ciudades más saludables, sostenibles y con mayor reforestación de espacios públicos.
Los plantones fueron distribuidos de la siguiente manera: 500 para la Municipalidad Distrital de La Esperanza y 300 para la Municipalidad Distrital de Laredo.
La firma de los convenios se realizó en las sedes municipales. En la Esperanza, participaron el gerente regional de Hidrandina, Juan Farías Lachira y el alcalde Wilmer Sánchez Ruiz, mientras que, en Laredo, el acto estuvo a cargo del alcalde Sergio Vílchez Neira y la gerente comercial de Hidrandina, Magali Salazar Ruíz.
“Nuestra labor no solo es electrificar, también lo es el cuidado del medio ambiente. Es una alianza estratégica con las municipalidades para que la población asuma el compromiso de cuidar las plantas. Nosotros como Hidrandina continuaremos contribuyendo con el desarrollo de la población”, indicó el ingeniero Juan Farias Lachira.
La entrega de los plantones estuvo a cargo de Hidrandina, mientras que las comunas distritales se encargarán de coordinar la siembra con las juntas vecinales de sus distritos, brindar asesoría técnica en su cuidado y garantizar el acceso a los espacios públicos donde serán colocados.
La reforestación se llevará a cabo de manera progresiva en distintos sectores de los distritos, transformando sus alrededores en áreas más frescas, atractivas y amigables con el medio ambiente.
El programa “Adopta un Árbol” busca fomentar la forestación y reforestación como una iniciativa clave para administrar espacios verdes, adecuándose a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de la Naciones Unidas.