Un total de 468 familias de escasos recursos en su zona de concesión ya han logrado acceder al servicio eléctrico a través del programa “Faciluz” de Hidrandina, una iniciativa que promueve la inclusión energética con condiciones accesibles y facilidades de pago.
En conferencia de prensa, representantes de la empresa en Huaraz dieron detalles del programa que esta dirigido tanto a nuevos usuarios como a quienes deseen reactivar su suministro, permitiendo acceder a un nuevo servicio eléctrico desde un sol de inicial y con financiamiento de hasta 12 cuotas. En el caso de usuarios que buscan reactivar su contrato tras una suspensión por deuda, basta con cancelar el 10% de la deuda en hasta 24 cuotas, además de un 10% del costo de conexión financiado en 8 cuotas.
“Faciluz” se ha convertido en una oportunidad clave para que cientos de familias mejoren su calidad de vida con un servicio básico esencial, garantizando seguridad y respaldo técnico. Con ello, Hidrandina reafirma su compromiso con el desarrollo social, la reducción de brechas y la ampliación del acceso a la energía eléctrica en las regiones donde opera.
Los interesados pueden acudir a cualquiera de las oficinas de atención de Hidrandina o utilizar sus canales virtuales: Video Gestión, WhatsApp 948 327 474, Facebook Messenger o Chatbot.