Commodites (24/10/25)

Petróleo 66.65 US $/Barril WTI
Oro 4133.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10796.50 US $/TM
Plata 48.73 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,700 US $/TM
Plomo 1971.00 US $/TM
Zinc 3,219.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.393 3.680 4.252
VENTA 3.400 4.112 4.756

Últimas noticias

Cooperación Bilateral: MINEM comparte experiencias de gestión social con delegación de Corea del Sur

corea del sur

Fiscalía logró la destrucción de bocamina, campamento y explosivos usados para la minería ilegal en Pataz

Fiscalia

Fiscalía Ambiental consigue prisión preventiva para tres personas por minería ilegal en Pataz

Fiscalia
Ver todos >

AMSAC presenta su cartera de proyectos de innovación en remediación ambiental durante la Cumbre Perú Sostenible 2025

La empresa expuso proyectos enfocados en la economía circular y la remediación ambiental, orientados a la regeneración de ecosistemas y la valorización de residuos mineros mediante innovación tecnológica.

La empresa pública Activos Mineros S.A.C. (AMSAC) presentó en la Cumbre Perú Sostenible 2025 su portafolio de proyectos de innovación ambiental, orientado a generar soluciones tecnológicas y ecológicas que impulsan la recuperación de pasivos ambientales mineros (PAM) y el desarrollo sostenible de las comunidades.

Durante su participación, AMSAC dio a conocer ocho proyectos emblemáticos desarrollados en su Centro Tecnológico de Innovación (CTI) de Pasco, entre los que destacan los ladrillos ecológicos “LodoBricks” elaborados a partir de lodos generados por el tratamiento de aguas ácidas; la fitorremediación con vetiver, que permite descontaminar suelos a más de 4,300 msnm; y la propagación del árbol de la quina como alternativa de forestación y remediación natural.

Asimismo, la empresa expuso iniciativas como las bombas de semillas y el BioPod, tecnologías diseñadas para acelerar la reforestación en zonas degradadas; además del biotratamiento de drenajes ácidos de mina con humedales artificiales, el BioAbono Kutirimpuy, que convierte estiércol de auquénidos en biol y biogás, y el BioBoost, una innovación orgánica que transforma lodos residuales del tratamiento de aguas acidas en topsoil.

“A través de nuestros proyectos de innovación estamos demostrando que la gestión de pasivos ambientales puede generar conocimiento, tecnología y desarrollo sostenible. El futuro de la minería responsable pasa por la innovación”, afirmó Dante Aguilar, gerente de Inversión Privada de AMSAC.

AMSAC invita al público a conocer de cerca cómo la innovación puede devolver vida a los ecosistemas y esperanza a las comunidades. Sus proyectos estarán exhibidos en la feria Perú Sostenible 2025, en el stand B4 hasta el sábado 25 de octubre.