Compañía Minera Antamina viene desplegando su programa de Aprendizaje Normativo y Corporativo 2025, con una propuesta renovada que coloca al colaborador en el centro del proceso formativo, fortaleciendo la cultura de seguridad, medio ambiente, cumplimiento y desarrollo continuo dentro de la organización.
Este año, la formación en modalidad presencial está dirigida a las vicepresidencias de Operaciones e Ingeniería y Proyectos cuentan con el aval académico de ESAN, una de las instituciones educativas más reconocidas del país, para asegurar la calidad de los contenidos y la aplicación de herramientas efectivas para mejorar el desempeño operativo.
Esta iniciativa busca centrar el rol estratégico de la seguridad y la productividad, asegurando que cada colaborador esté preparado para operar con responsabilidad y confianza, en línea con los más altos estándares normativos.
“Nuestro renovado plan codiseñado con las gerencias de Seguridad Industrial y Medio Ambiente, ofrece una metodología 100% práctica diseñada para la aplicación directa de los conocimientos en nuestras operaciones”, señaló Ana Zavaleta, supervisora de Aprendizaje y Desarrollo. Agregó que este programa es clave para adquirir herramientas concretas e información para tomar decisiones más responsables.
El Plan de Aprendizaje 2025 se implementa mediante una campaña multicanal, que incluirá radios internas, pantallas digitales, WhatsApp, banderolas y activaciones en mina y oficinas, con el objetivo de conectar emocionalmente con los colaboradores y motivarlos a ver el aprendizaje como una herramienta útil para su crecimiento y seguridad.
Con esta nueva etapa, Antamina reafirma su compromiso con el desarrollo integral de su gente y con la construcción de una cultura organizacional donde aprender es cuidar y crecer juntos.
Fuente: Antamina