Commodites (03/03/26)

Petróleo 76.88 US $/Barril WTI
Oro 5,112.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,229.00 US $/TM
Plata 82.87 US $/Oz. Tr.
Estaño 57,190.00 US $/TM
Plomo 1,933.00 US $/TM
Zinc 3,353.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 02-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.834 4.123
VENTA 3.368 4.120 4.586

Últimas noticias

Gobierno incrementa vale FISE a S/30 para compra de balón de gas en beneficio de 1.3 millones de hogares de menores recursos

Osinergmin establece medidas excepcionales para que industrias migren temporalmente a combustibles alternativos

MINEM realiza articulación intersectorial para apoyar a familias de Megantoni durante emergencia

Ver todos >

Datatón OEFA Innova 2025: 20 equipos finalistas que llevarán la ciencia de datos a la protección ambiental

Talento e innovación unidos para crear soluciones en el fortalecimiento de la fiscalización ambiental.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, anunció la selección de los 20 equipos finalistas de la Datatón OEFA Innova 2025, una competencia que combina innovación, ciencia de datos y compromiso ambiental.

Como parte de las fases del certamen, estos equipos medirán su talento en la gran final que se realizará este sábado 4 de octubre, de manera presencial en la sede central del OEFA en Lima y, en paralelo, de forma virtual desde las Oficinas Desconcentradas de Huánuco, La Libertad y Lambayeque donde también se cuentan con equipos clasificados.
En esta última etapa, los equipos seleccionados perfeccionarán sus proyectos con el acompañamiento de mentores especializados y presentarán sus resultados mediante un reporte ejecutivo y una exposición ante un jurado multidisciplinario.

La Datatón OEFA Innova 2025 no solo busca reconocer el talento y la creatividad de los participantes, sino también generar soluciones concretas que fortalezcan la protección del ambiente y el bienestar de la ciudadanía en todo el país.

La convocatoria inicial alcanzó el registro de 171 equipos, de los cuales 158 fueron declarados aptos, quienes participaron en dos jornadas intensivas de capacitación en fiscalización ambiental, inteligencia artificial y analítica de datos, donde presentaron sus propuestas preliminares.

Dato:

La Datatón OEFA Innova 2025 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM (SGTD-PCM), la Dirección General de Educación y Ciudadanía Ambiental del Minam (DGECIA-MINAM) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). También participan como aliados el Laboratorio de Innovación y Creación Digital (LabXR-PUCP), el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP), así como empresas y organizaciones como Google Cloud, Huawei Perú, Innovations for Poverty Action (IPA), Fiberlux y Hyland.

Fuente: Gob.pe