La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad consiguió la destrucción de una bocamina, un campamento, así como sacos con material explosivo de hidrogel encartuchado, dos tanques con combustibles, zaranda metálicas, así como otros implementos utilizados para la minería ilegal en el sector Los Alisos, caserío Chihualén, en Pataz.
Durante la diligencia liderada por el fiscal provincial Víctor Cabrera Gómez y la adjunta provincial Norma Aranda Mata, también se halló 80 metros de cordón de mecha rápida, mangueras, ocho coches mineros, un tractor, un cargador frontal minero, 10 troncos de producto forestal, entre otros enseres. De este modo, también fueron detenidos en flagrancia los ciudadanos N. D. R. R. (23), J. M. L. E. (24) y J. C. N. T. (28).
Todos los bienes hallados fueron inutilizados y destruidos por disposición de los fiscales que encabezaron el operativo, de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1100, en aplicación del protocolo para combatir actividades de minería ilegal.
Cabe precisar que en la diligencia también participaron el general Marco Marín, del Comando Unificado de Pataz (Cupaz), personal del Ejército y la Policía Nacional del Perú, así como funcionarios de Sucamec, la Gerencia Regional de Energías y del Ministerio de Energía y Minas.



