Commodites (27/11/25)

Petróleo 58.85 US $/Barril WTI
Oro 4155.40 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10976.00 US $/TM
Plata 53.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 37,390 US $/TM
Plomo 1945.00 US $/TM
Zinc 3,193.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-11-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.363 3.628 4.096
VENTA 3.371 4.066 4.732

Últimas noticias

Las Bambas fortalece el aprendizaje en Ccahuapirhua con equipamiento que transforma la educación

Política Nacional de Minería al 2050 marcará la hoja de ruta para un desarrollo minero sostenible y equitativo

Presidente del IIMP

Sernanp presenta libro conmemorativo por los 50 años del Parque Nacional Huascarán

Huascarán
Ver todos >

PDS 2025: dos décadas de impulso a las buenas prácticas en el sector minero energético

El Premio Desarrollo Sostenible de la SNMPE celebra dos décadas de historias que inspiran y de empresas que, con innovación, buscan un impacto positivo en el sector, el medio ambiente y las comunidades.

PDS

El Premio Desarrollo Sostenible de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) cumple 20 años reconociendo a empresas que aplican buenas prácticas en la gestión social, ambiental, tecnológica y de seguridad y salud ocupacional. Este reconocimiento promueve el desarrollo responsable del sector minero energético y su contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta vigésima edición, la SNMPE invita a sus asociados a participar del “Premio Desarrollo Sostenible 2025”, mediante la presentación de proyectos y programas ejecutados en sus operaciones y territorios de influencia. La iniciativa busca difundir la gestión moderna y eficiente de las empresas, fomentar la innovación tecnológica, resaltar la seguridad laboral y el cuidado del medio ambiente, así como evidenciar el impacto positivo en las comunidades cercanas.

Podrán participar todas las empresas asociadas hábiles a la SNMPE, con la posibilidad de presentar más de un proyecto y participar en varias categorías, salvo que el trabajo haya sido premiado en ediciones anteriores. Cada categoría contará con un Jurado Calificador externo, multidisciplinario e independiente, encargado de evaluar los proyectos y emitir decisiones inapelables.

En la edición anterior, 22 proyectos fueron galardonados en las categorías Gestión Social y Gestión Ambiental, con las cuales se inició este premio en el año 2006. Pero, además, se sumaron dos nuevas categorías: Tecnología e Innovación, y Seguridad y Salud Ocupacional. Asimismo, se otorgaron premios especiales en temas como Debida diligencia, Diversidad e Inclusión, Articulación y Diálogo, Acciones Frente al Cambio Climático, Conservación de la Biodiversidad y Gestión Hídrica.

Los interesados en participar pueden postular sus proyectos hasta el 24 de octubre a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/2m4v9fwl.

Asimismo, se pueden consultar los ganadores de ediciones anteriores aquí: https://tinyurl.com/mv8sjf59

Objetivos del PDS:

● Difundir la gestión sostenible de las empresas asociadas a la SNMPE.
● Fomentar y reconocer buenas prácticas sociales, ambientales y de seguridad y salud, así como el desarrollo tecnológico y la innovación.
● Propiciar soluciones tecnológicas e innovadoras que eleven la productividad, competitividad y sostenibilidad.
● Mostrar el compromiso de las empresas con la seguridad y salud de sus colaboradores.
● Resaltar el aporte de las empresas al desarrollo de las comunidades locales.
● Visibilizar el alineamiento de las acciones empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.