Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Caravanas multisectoriales: Las Bambas en coordinación con el MIDIS y Programa País promueven servicios esenciales del Estado en Ñahuinlla y Progreso

Las Bambas entrega moderno salón multiuso y cancha sintética al barrio Los Álamos

FAO publica primer reporte técnico por el que reconoció mundialmente a la ANA

Ver todos >

Perumin 37: Antamina recibe Premio Nacional de Minería en categoría de procesamiento de minerales

Por trabajo técnico de Hernando Valdivia, superintendente de Metalurgia, en la optimización del procesamiento de molibdenita mediante una etapa de clasificación previa en la Planta Concentradora Antamina.

Compañía Minera Antamina concluyó su participación en Perumin 37 con importantes reconocimientos que reflejan su compromiso con la excelencia, la innovación y la equidad, además de presentar valiosos aportes técnicos en el principal evento minero del país.

Excelencia Antamina

La participación de Antamina se vio marcada por el recibimiento de importantes reconocimientos en la clausura del evento. Así, la empresa recibió el Sello PERUMIN a la Excelencia en Equidad de Género, que distingue a las organizaciones líderes en promover la equidad y fomentar entornos laborales inclusivos, diversos y sostenibles.

También se le otorgó el Premio Nacional de Minería en la categoría Procesamiento de Minerales – Metalurgia Extractiva, a Hernando Valdivia, superintendente de Metalurgia, por su destacado trabajo titulado, “Optimización del procesamiento de molibdenita mediante una etapa de clasificación previa a la flotación en el circuito de separación Cu-Mo en la Planta Concentradora Antamina”.

Hernando Valdivia, superintendente de Metalurgia de Antamina, presentó el trabajo ganador del Premio Nacional de Minería en la categoría Procesamiento de Minerales – Metalurgia Extractiva

 
Participación de foros

Como parte del evento, Antamina concluyó su participación en PERUMIN 37, contribuyendo en foros estratégicos y presentando una amplia gama de trabajos técnicos que reflejan su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la excelencia operativa.

Entre los principales aportes se abordaron temas como la gestión sostenible del agua, la tecnología e innovación aplicada a la minería, el futuro de la industria y los desafíos de la sostenibilidad. Asimismo, se presentaron investigaciones sobre trazabilidad de compromisos sociales, eficiencia en operaciones logísticas, optimización de procesos metalúrgicos, digitalización e inteligencia artificial, robotización de tareas y nuevas alternativas en planeamiento y geología. De esta manera, Antamina reafirmó su rol como actor clave en la generación de conocimiento y en la construcción de soluciones que impulsan el desarrollo de la minería moderna.