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Primax y LiSTO! logran doble primer lugar en el CX Index 2025: un hito histórico en la Experiencia al Cliente

● Este doble reconocimiento refleja una gestión centrada en las personas, que impulsa el compromiso de más de 8,000 colaboradores y consolida a Primax y LiSTO! como referentes en experiencia al cliente.

En la más reciente edición del CX Index 2025, Primax y LiSTO! fueron reconocidas como las marcas líderes en experiencia del cliente en el Perú. Primax obtuvo el primer lugar en la categoría Estaciones de Servicio, mientras que LiSTO! destacó en la categoría Tiendas de Conveniencia, un logro que reafirma el compromiso de ambas marcas por ofrecer experiencias memorables en cada visita y punto de contacto.

Este doble reconocimiento marca un hito para ambas marcas, al validar la efectividad de una estrategia centrada en las personas, tanto clientes como colaboradores, y sustentada en cuatro pilares clave: entrenar, medir, premiar y comunicar. Durante el último año, Primax y LiSTO! realizaron más de 2,500 capacitaciones a más de 8,000 colaboradores, implementaron una plataforma digital regional de entrenamiento y recogieron más de 500,000 respuestas de clientes, cuyos comentarios permitieron tomar decisiones y acciones de mejora en tiempo real.

“Este logro reafirma que nuestra estrategia de tener al cliente en el centro sigue dando resultados y nos impulsa a seguir elevando los estándares de servicio. Hoy celebramos que tanto Primax como LiSTO! sean referentes regionales en experiencia, gracias a la pasión y compromiso de nuestros equipos”, destacó Javier Koizumi, gerente de Marca y Marketing de Primax.

El CX Index, desarrollado por Activa y el Centro de Experiencia de Perú y Chile, evalúa la percepción de los consumidores sobre las marcas que brindan las mejores experiencias en diferentes sectores, reconociendo a aquellas que logran generar relaciones de confianza, satisfacción y lealtad a largo plazo.

La innovación también ha sido clave en este resultado. Primax continúa siendo la única marca de combustibles en el Perú con certificación TOP TIER, garantizando productos de la más alta calidad y un servicio ágil y amable.

Por su parte, LiSTO! ha redefinido el concepto de conveniencia con 48 tiendas Stand Alone-Foodvenience, experiencias disruptivas como “LiSTO! te lleva a ver a Bad Bunny en Medellín” y acciones de marketing sensorial como el primer paradero con olor a café LiSTO!, refuerzan su conexión emocional con los consumidores.

“Este doble reconocimiento nos llena de orgullo porque representa el esfuerzo de todo nuestro equipo, el cual hace posible que cada día nuestros clientes vivan experiencias memorables. En LiSTO! creemos que servir con pasión y sorprender con innovación es la clave para ganarse el corazón de quienes nos prefieren”, señaló Julio Cortiguera, gerente de Tiendas LiSTO!.

Para ambas marcas, los Héroes del Servicio, como llaman a sus colaboradores, son parte fundamental de este éxito. Ellos reciben formación constante a través de talleres vivenciales, programas digitales y son reconocidos por su desempeño mediante incentivos y premiaciones.

De cara al futuro, Primax y LiSTO! continuarán fortaleciendo su modelo de gestión centrado en las personas. En los próximos meses, lanzarán la app “Aprende Más”, una plataforma regional que permitirá a sus colaboradores acceder a formación continua y personalizada. Ambas marcas seguirán promoviendo una cultura de excelencia que inspire y eleve los estándares de servicio en la industria.