Una buena evolución muestra la restauración forestal que ejecuta PetroTal, operador del Lote 95, en la Comunidad Nativa 7 de Junio, del distrito de Puinahua (Loreto). Este programa busca recuperar el ecosistema en cerca de ocho hectáreas de bosque amazónico degradado por inundaciones naturales.
Esa fue una de las principales conclusiones de la visita realizada por especialistas del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP) y miembros del Programa de Monitoreo Socioambiental Ciudadano (Promosac), junto a personal de Gerencia de Gestión Ambiental de PetroTal.
La comitiva constató la buena respuesta de los plantones sembrados, así como la apropiada distribución y variedad de especies revegetadas. Asimismo, se atendieron todas sus inquietudes sobre la restauración y la continuidad de los trabajos.
El programa de restauración forestal forma parte del Plan de Compensación Ambiental de la empresa y contempla un trabajo a largo plazo, con el apoyo del IIAP y en coordinación con la población local, para cuidar y preservar las áreas restauradas.
A la fecha, con la participación de pobladores capacitados, se han sembrado y mantienen alrededor de 8000 plantas de especies amazónicas como camu camu, ubo, shimbillo, guabilla, bolaina, shiringa, capirona, huimba, catahua, capinuri, entre otras.
Fuente: PetroTal