Con el propósito de seguir potenciando el espíritu emprendedor y el desarrollo de las mujeres chalacas, Terpel, representante de la marca Mobil en el Perú, se unió a la Municipalidad del Callao y el Grupo Gildemeister para inaugurar el taller “Mujeres que impulsan el movimiento”. El programa busca empoderar a las mujeres para desenvolverse en un sector tradicionalmente masculino como el automotriz, brindándoles capacitación técnica y formación en habilidades blandas que impulsen su desarrollo personal y profesional.
Durante los tres meses de formación, las participantes aprenderán sobre mecánica básica, lubricantes y uso de herramientas, además de recibir talleres sobre liderazgo, negociación y emprendimiento. Al finalizar, obtendrán un certificado de participación y las tres mejores alumnas podrán realizar prácticas profesionales en los talleres de Gildemeister, abriendo así nuevas oportunidades en su camino laboral .
“A lo largo de nuestra experiencia, hemos visto casos inspiradores de mujeres que, con disciplina e interés genuino por aprender, lograron dominar conocimientos técnicos y convertirse en referentes dentro de sus equipos. Esas historias nos motivan a seguir impulsando el talento femenino en nuevos espacios. Este taller busca justamente eso: brindar herramientas para que más mujeres puedan liderar, aprender y hacer la diferencia. En Terpel, junto a nuestra marca Mobil y con el apoyo de Gildemeister y la Municipalidad del Callao, queremos seguir impulsando su movimiento y su crecimiento”, señaló Luciano Macías, gerente general de Terpel en el Perú, durante la ceremonia de bienvenida.
Por su parte, Raúl Pumapillo, subgerente de Postventa de Gildemeister, se dirigió a las participantes del programa para destacar el valor transformador de la iniciativa. “Ustedes están generando un movimiento de cambio y de oportunidades. En Hyundai contamos con más de 100 técnicos en 22 talleres a nivel nacional, pero ninguna mujer aún. Este proyecto abre la puerta para que la mano femenina entre en el mundo técnico y mecánico con la seguridad y disciplina que las caracteriza”, apuntó.
Finalmente, Giancarlo Casassa, gerente municipal del Callao, remarcó la importancia de que el sector privado se involucre activamente en el desarrollo de la comunidad. “No hay mejor lugar para desarrollar este taller que la Casa de la Mujer Chalaca, donde cada día se forman mujeres con sueños y ganas de salir adelante. Este no es un curso cualquiera, es uno que termina con oportunidades reales. Al Callao lo sacamos adelante todos, y es muy valioso ver el compromiso de la empresa privada con nuestra comunidad”, finalizó la autoridad.
Con esta alianza, Terpel reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico del Callao, promoviendo espacios donde las mujeres puedan aprender, emprender y seguir moviendo al país hacia un futuro con más progreso y humanidad.




