Con la alegría de los estudiantes, padres de familia y docentes, y en presencia del alcalde, funcionarios municipales y representantes de Minera Las Bambas, se colocó la primera piedra de la construcción de la Institución Educativa Primaria N.°1177 San Martín de Progreso, provincia de Grau, Región Apurímac. La ceremonia, realizada el 21 de noviembre, estuvo marcada por el compromiso común de fortalecer el futuro de la niñez del distrito.
Esta importante obra se hará realidad gracias a los acuerdos asumidos en el Subgrupo de Trabajo N.°3 del Convenio Marco, espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso. En ese sentido, Minera Las Bambas reafirma su compromiso con la educación, cofinanciando el Proyecto de Mejoramiento del Servicio Educativo en la institución.
Las Bambas aportará S/ 1,330,105.81 para la ejecución del proyecto, orientado a mejorar las condiciones del servicio educativo y garantizar que los alumnos de la institución educativa accedan a una infraestructura moderna, segura y adecuada. Este esfuerzo conjunto permitirá elevar la calidad educativa en beneficio de toda la comunidad de Progreso.
Durante la ceremonia, el alcalde Ing. Walter Moreano destacó la importancia de esta inversión: “Gracias a Las Bambas, pronto se construirán las aulas que tanto necesitan nuestros niños. Hoy es un día de alegría para todos y trabajando juntos lograremos el desarrollo que nuestro distrito merece”.
Por su parte, Arlette Luna, representante de la gerencia de Asuntos Corporativos Regionales de Minera Las Bambas, reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo del distrito y con el bienestar de sus familias.
Un trabajo integral que va más allá de la infraestructura
El apoyo de Minera Las Bambas al distrito de Progreso, no se limita a la ejecución de obras. A través del Programa de Asistencia Técnica, se brinda acompañamiento especializado a los funcionarios municipales para fortalecer la gestión pública y contribuir a una ejecución presupuestal eficiente en 2025. Estas acciones fortalecen la institucionalidad local y generan mejoras directas en la calidad de vida de la población de Progreso, provincia de Grau, Región Apurímac.
Fuente: Las Bambas



