Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

FF.AA. golpearon economías ilegales en el VRAEM, Pataz y Putumayo por más de S/ 874 millones en 2025

Economías ilegales

MINEM realizó Primer Taller Práctico sobre Evaluación del Impacto Ambiental en Proyectos del Subsector Electricidad

Taller del MINEM

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Proyecto para Arequipa
Ver todos >

Velille contará con nueva infraestructura educativa superior para cerrar brechas por más de S/ 44 millones

La construcción de la nueva infraestructura en la provincia de Chumbivilcas (Cusco) beneficiará a sus más de 650 habitantes.

Obra para Chumbivilcas

Para garantizar una educación de calidad el Gobierno Regional Cusco hará realidad la construcción de la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Publico Velille en la provincia de Chumbivilcas para beneficiar a más de 650 habitantes.

El proyecto de inversión del ‘mejoramiento del servicio de educación superior tecnológica’ será financiada y ejecutada por la minera Hudbay Perú a través de la modalidad de obras por impuestos con una inversión superior a los S/ 44.5 millones.

La nueva infraestructura contará con tres componentes: infraestructura básica y complementaria adecuada para la prestación del servicio educativo, mobiliario y equipamiento en ambientes básicos, así como suficientes competencias didácticas de gestión pedagógica e institucional.

Para este fin, ambas entidades suscribirán un convenio con la finalidad de que la empresa privada financie y ejecute el proyecto de inversión incluyendo el financiamiento de la supervisión, estudio definitivo, conforme a las condiciones económicas y técnicas previstas en las bases integradas, la propuesta económica, técnica y el acta de otorgamiento de la buena pro.

El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, destacó la importancia de la infraestructura educativa como factor importante para el rendimiento estudiantil porque cumple un rol motivacional y funcional. “Estamos apostando por una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes. Esta inversión es parte del compromiso que tenemos con el futuro de la región”, afirmó.

Fuente: GORE Cusco.