Commodites (28/11/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-11-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.360 3.717 4.241
VENTA 3.371 4.055 4.801

Últimas noticias

Estudiantes becados por PetroTal refuerzan sus capacidades con ciclo de charlas magistrales

Fiscalía logra incautación de volquetes y maquinaria utilizada para minería ilegal en Amazonas

Fiscalia

ELECTROPERU impulsa mejoras educativas en la comunidad de Pilcos con el voluntariado “Enseña con Energía 2025”

Ver todos >

Estudiantes becados por PetroTal refuerzan sus capacidades con ciclo de charlas magistrales

Jóvenes de Puinahua escucharon testimonios de profesionales que les dejaron motivadoras experiencias y valiosos consejos.

Los estudiantes de educación superior del distrito de Puinahua, que forman parte del Programa de Becas de PetroTal, participaron en un ciclo de charlas magistrales para fortalecer sus capacidades, inspirarlos a culminar sus carreras y a emprender sus propios proyectos.

En noviembre, PetroTal organizó dos sesiones especiales: la primera, dirigida por el Eco. Boris Gamarra, abordó «Innovación social: soluciones creativas a problemas locales»; la segunda, dictada por la ingeniera industrial Dayana Carrasco, creadora de Tarwincha Inca’s Food, se centró en «Comunicación efectiva en contextos adversos».

«Este año, además del apoyo económico y seguimiento académico, buscamos acercar a los becarios a historias y experiencias que impulsen su crecimiento personal y profesional», resaltó Pablo Maldonado, gerente de Gestión Social de PetroTal.

Las charlas se suman a las capacitaciones que reciben para elaborar un currículum atractivo, afrontar con éxito entrevistas laborales y fortalecer habilidades estratégicas. Este soporte complementa el programa educativo que actualmente beneficia a 100 jóvenes del distrito de Puinahua, con una contribución económica destinada a cubrir una parte de los gastos de sus estudios.

En setiembre, los becarios también participaron en la magistral «Liderazgo transformador desde las raíces: cómo liderar sin perder tu identidad», brindada por el Ing. Julio Garay, creador de las galletas Nutri H -emprendimiento social que ayuda a combatir la anemia infantil- y quien fuera beneficiario del programa Beca 18.

En la Réplica Regional del CADE Universitario

Además, un grupo de becarios, con el apoyo de PetroTal, asistió a la Réplica Regional del CADE Universitario, el encuentro de jóvenes líderes más importante del país, realizado en la ciudad de Iquitos, en octubre.

Durante la jornada, los becarios escucharon charlas y paneles sobre democracia, realidad nacional y el rol del sector privado en el impulso al progreso económico, entre otros. Uno de los panelistas fue el vicepresidente de Sostenibilidad de PetroTal, Raúl Farfán.

Fuente: PetroTal