En el marco del compromiso por continuar impulsando el desarrollo de proyectos energéticos en más regiones del país, el viceministro de Hidrocarburos, Luis Enrique Jiménez, encabezó una reunión de coordinación con representantes de ProInversión, para evaluar los avances y próximos pasos de la cartera de proyectos en diversas regiones del país.
Durante el encuentro, se revisó el estado de la adenda del contrato con Cálidda, un instrumento clave que permitirá llevar gas natural a las regiones Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno y Ucayali, con una inversión de USD 643 millones.
Asimismo, se evaluaron acciones estratégicas para ampliar la llegada del gas natural a más regiones del sur del país, lo que permitiría reducir los costos energéticos y generar condiciones más competitivas para las familias, el transporte, las actividades productivas y la generación eléctrica, impulsando un desarrollo más equitativo y sostenible.
Como parte de la cartera de inversiones, se informó que hay tres proyectos de hidrocarburos en la región Cusco, entre ellas destacan la Planta de Fraccionamiento de GLP en La Convención, que será promovido con el mecanismo Obras por Impuestos, así como el proyecto de gasoducto para Cusco.
Jiménez subrayó la voluntad firme del MINEM de fortalecer la coordinación técnica de manera estrecha con otras entidades del Estado y gobiernos regionales, para establecer una hoja de ruta que permita avanzar proyectos y garantizar que estas iniciativas se concreten en el corto plazo.
Fuente: Gob.pe



