En dos importantes categorías, Ferreycorp y su empresa Fargoline obtuvieron el primer lugar en el Concurso de Buenas Prácticas Laborales del Ministerio de Trabajo. En esa línea, Ferreycorp fue premiada en la categoría “Promoción de la formalización de la cadena de valor y apoyo para el emprendimiento”, mientras que Fargoline fue galardonada en “Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso”.
“Estos reconocimientos reafirman nuestra vocación de impulsar buenas prácticas sostenibles que generen desarrollo y bienestar en nuestros diversos grupos de interés y contribuyen al progreso del país. Destaco la labor que realizamos con nuestros miles de proveedores en el Perú, cerca del 80% de ellos mypes, y el compromiso de generar un efecto multiplicador en nuestra cadena de valor y de contribuir a las futuras generaciones”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general corporativa de Ferreycorp.
Ferreycorp destacó en la categoría “Promoción de la formalización de la cadena de valor y apoyo para el emprendimiento” con sus programas Eleva y Pa’Lante. Enfocado en los proveedores de la corporación a nivel nacional, Eleva impulsa el crecimiento de este importante grupo de interés, fortalece su competitividad e impulsa su desarrollo de buenas prácticas. Cabe resaltar que, solo en el último año, más de 3,000 proveedores de la corporación y sus empresas fueron capacitados. En el mismo periodo, Ferreycorp y sus empresas realizaron compras de más de S/ 1,600 millones a 8,600 proveedores nacionales.
A su turno, Pa’Lante es un programa diseñado para familiares directos de los colaboradores de la corporación que estén desarrollando un emprendimiento, con el objetivo de impulsar sus iniciativas a través de la creación de capacidades.
Por su parte, con el programa Cuida de mí, Fargoline, operador logístico integrante de la corporación Ferreycorp, lideró la categoría “Erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso”. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Aldeas Infantiles SOS Callao, en su área de influencia, refleja un compromiso con la protección de la niñez y la erradicación de las peores formas de trabajo infantil. Este programa se basa en tres pilares: educación, nutrición y soporte psicopedagógico, que contribuyen al desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes.
El programa Cuida de mí contribuye a que los beneficiarios tengan las herramientas y el entorno para construir un futuro digno. Por ello, consta de apoyo académico individualizado, talleres prácticos de alimentación saludable y acompañamiento emocional orientado a fortalecer la autoestima y la resiliencia.
Con más de 100 años y operaciones en Perú y en otros países de América Latina, Ferreycorp es una corporación líder en el ámbito de los bienes de capital y servicios relacionados.
Fuente: Ferreycorp.



