Commodites (18/03/26)

Petróleo 98.04 US $/Barril WTI
Oro 4,889.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,676.00 US $/TM
Plata 77.12 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,800.00 US $/TM
Plomo 1,885.50 US $/TM
Zinc 3,187.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.408 3.780 3.780
VENTA 3.417 4.070 4.070

Últimas noticias

MINEM: Actividad minera generó recursos para los departamentos por más de S/ 3,024 millones en enero de 2026

Hora del Planeta: cinco claves para optimizar el uso de la energía eléctrica

Minam promueve la participación ciudadana en La Hora del Planeta 2026 que se realizará este sábado a nivel mundial

Ver todos >

PetroTal entrega estaciones al Senamhi para fortalecer el monitoreo hidrológico en el río Ucayali

Las EHA Jenaro Herrera y Requena se integrarán a la red del servicio.

Dos modernas Estaciones Hidrológicas Automáticas (EHA) serán entregadas por PetroTal, operador del Lote 95, al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en el marco del convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron la semana pasada.

Las EHA Jenaro Herrera y Requena, ubicadas en la provincia de Requena, en la margen derecha del río Ucayali, se incorporarán a la red hidrológica nacional del Senamhi, fortaleciendo la cobertura y precisión del monitoreo en esta importante cuenca. Ambas estaciones contarán con transmisión satelital lo que permitirá un seguimiento de las condiciones hidrológicas en tiempo casi real.

La información que generarán estas estaciones beneficiará a la población de la zona y contribuirá a una navegación más segura para embarcaciones menores, comerciales, de carga y de transporte de pasajeros. Además, permitirá realizar alertas tempranas ante eventos hidrológicos en la cuenca del río Ucayali.

Al respecto, la presidenta del Senamhi, Romina Caminada, agradeció a PetroTal por esta contribución y destacó que la información generada fortalecerá la capacidad de preparación ante eventos climáticos y reforzará la seguridad de quienes transitan por los ríos de la región.

Fuente: PetroTal