Este año, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) consolidó su política de permanente acercamiento a la ciudadanía para brindar información completa y actualizada sobre sus funciones y servicios, y realizó 7,168 orientaciones, entre enero y diciembre.
Cerca de 5,000 se cumplieron vía telefónica, y el resto de modo digital, virtual y presencial. En todas ellas, los especialistas brindaron orientaciones con claridad y transparencia, logrando altos niveles de satisfacción ciudadana.
A la par, la entidad atendió 1162 solicitudes de acceso a información pública, demostrando su compromiso con la transparencia en la gestión pública en materia ambiental.
Asimismo, a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria (OAC), la entidad dio un paso importante hacia la modernización: digitalizó más de 800 000 documentos, aumentando este proceso en 172% respecto al 2024.
Este año, el Senace logró la recertificación de su carta de servicios, lo cual garantiza la idoneidad y el cumplimiento del compromiso de calidad de atención al ciudadano. La auditoría anual al proceso de digitalización de documentos fue exitosa, garantizando cumplimiento técnico y normativo.
Fuente: Senace.



