En línea con su compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de capacidades comunitarias, ISA Energía inauguró el huerto comunitario “Los Geranios”, ubicado en la Asociación La Merced de Lima, en el distrito de San Juan de Miraflores.
El huerto cuenta con un área total de 2.248 m² e incluye una zona de almácigos, un centro de capacitaciones y nueve parcelas con composteras, destinadas a la producción agrícola bajo prácticas sostenibles. De ese modo, el proyecto beneficia directamente a nueve adultos mayores, quienes han recibido acompañamiento técnico para el manejo del espacio y la organización del trabajo colectivo.
Para el desarrollo del proyecto, la compañía cuenta con el apoyo de Integración, Gobernabilidad y Economía Circular (INGEC), organización especializada en asesoría agrónoma, responsable de dictar los talleres de capacitación técnica y brindar soporte continuo en el mantenimiento del huerto.
“Estos huertos fortalecen la autonomía, el aprendizaje colectivo y el bienestar comunitario. Para ISA Energía, impulsar este tipo de iniciativas es una forma concreta de generar valor social y construir relaciones sostenibles con las comunidades”, señaló Cecilia Tagata, subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de ISA Energía.
Esta iniciativa forma parte del proyecto de agricultura urbana “Huertos en Línea” que la compañía impulsa desde 2004. Lo que comenzó con la participación de 10 familias se ha consolidado hoy en 17 huertos activos en Lima, Trujillo y Arequipa, involucrando a más de 160 familias y beneficiando directamente a más de 1.000 personas, como parte de una estrategia orientada a promover inclusión social y desarrollo local.
La inauguración contó con la presencia de Cristian Remolina, director de ISA Energía; Jorge Lafitte, subgerente de Transmisión Centro; Miguel Palacín, coordinador de Operación de Subestaciones; y el equipo de Sostenibilidad de ISA ENERGÍA, liderado por Cecilia Tagata, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo sostenible en entornos urbanos.
Fuente: ISA Energía.



