Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

INEI: el sector Minería e Hidrocarburos retrocedió 3.24% en abril del 2026

Las Bambas

Las Bambas cofinancia proyecto de saneamiento básico que transformará la calidad de vida de familias de Mutca en Haquira

Las Bambas entrega EPPs y supervisa importantes obras para el desarrollo de Haquira

Ver todos >

Zafranal/Teck: con proyecto de inversión social optimizan producción de leche y derivados en Majes El Pedregal

A través de este proyecto, Zafranal/Teck brindó equipamiento, análisis de laboratorio y mantenimiento de insumos, entre abril y diciembre del año pasado.

Noventa y dos ganaderos en el distrito de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, optimizan la producción de leche y derivados como resultado del proyecto de inversión social que ejecutamos en 2025. Dichos productores pertenecen a los Centros de Acopio de Leche (CAL) Luis Pasteur, Señor de los Milagros y a la Empresa Agroindustrial y Servicios Generales El Paraíso (EMASEGEP).

A través de este proyecto brindamos equipamiento, análisis de laboratorio y mantenimiento de insumos, entre abril y diciembre del año pasado. Por esta intervención se registran importantes avances vinculados a obtener nuevos registros sanitarios para sus diferentes productos, mejoramiento de la presentación de línea de producción e ingreso a nuevos mercados y establecer más vínculos comerciales.

Nuestro involucramiento se dio como parte de los compromisos sociales para contribuir al desarrollo sostenible de las organizaciones, y la población de la zona de influencia. Teniendo en cuenta que Majes El Pedregal destaca por su tradición lechera y la elaboración de diferentes productos (yogurt y queso), se estableció esta intervención colaborativa con los CAL y la EMASEGEP.

Cabe señalar también que este proyecto de inversión social se coordinó con Agromercado, que es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Su objetivo es promover y desarrollar actividades económicas en el país vinculadas a agricultura, ganadería, apicultura, reforestación y agroforestería, promoviendo la competitividad comercial y empresarial de los pequeños y medianos productores.

Fuente: Zafranal / Teck.