Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Wayra Solar avanza en su proceso de energización y se prepara para entrar en operación comercial a fines del 2026

Viene su puesta en operación comercial

MINAM impulsa una gestión ambiental moderna para promover grandes inversiones con responsabilidad ambiental

Evalúan inversiones

Más de 500 estudiantes de San Camilo se benefician con nuevos implementos educativos

Estudiantes de San Camilo
Ver todos >

Zafranal/Teck: con proyecto de inversión social optimizan producción de leche y derivados en Majes El Pedregal

A través de este proyecto, Zafranal/Teck brindó equipamiento, análisis de laboratorio y mantenimiento de insumos, entre abril y diciembre del año pasado.

Noventa y dos ganaderos en el distrito de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, optimizan la producción de leche y derivados como resultado del proyecto de inversión social que ejecutamos en 2025. Dichos productores pertenecen a los Centros de Acopio de Leche (CAL) Luis Pasteur, Señor de los Milagros y a la Empresa Agroindustrial y Servicios Generales El Paraíso (EMASEGEP).

A través de este proyecto brindamos equipamiento, análisis de laboratorio y mantenimiento de insumos, entre abril y diciembre del año pasado. Por esta intervención se registran importantes avances vinculados a obtener nuevos registros sanitarios para sus diferentes productos, mejoramiento de la presentación de línea de producción e ingreso a nuevos mercados y establecer más vínculos comerciales.

Nuestro involucramiento se dio como parte de los compromisos sociales para contribuir al desarrollo sostenible de las organizaciones, y la población de la zona de influencia. Teniendo en cuenta que Majes El Pedregal destaca por su tradición lechera y la elaboración de diferentes productos (yogurt y queso), se estableció esta intervención colaborativa con los CAL y la EMASEGEP.

Cabe señalar también que este proyecto de inversión social se coordinó con Agromercado, que es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Su objetivo es promover y desarrollar actividades económicas en el país vinculadas a agricultura, ganadería, apicultura, reforestación y agroforestería, promoviendo la competitividad comercial y empresarial de los pequeños y medianos productores.

Fuente: Zafranal / Teck.