Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Nexa Rosources reporta un EBITDA Ajustado de US$ 301 millones en el tercer trimestre

Fondo de Desarrollo Social de Lote VII entrega obras por más de S/1.6 millones para fortalecer salud e infraestructura en La Brea-Negritos

ENOSA y Diresa – Piura coordinan atención de emergencias eléctricas

Ver todos >

Ministro de Energía y Minas supervisa funcionamiento del Órgano Desconcentrado del Ingemmet en Cajamarca

Durante la jornada, los especialistas informaron al titular del sector sobre los estudios geológicos que ejecuta la institución, enfocados en la prospección minera en áreas libres para analizar el potencial de recursos como oro, cobre y plata.

El ministro de Energía y Minas supervisó el funcionamiento del Órgano Desconcentrado del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en la ciudad de Cajamarca, donde constató la atención que se brinda al público en materia de recepción de petitorios mineros, administración del catastro minero nacional y pago de derechos de vigencia y penalidad.

Durante la jornada, los especialistas informaron al titular del sector sobre los estudios geológicos que ejecuta la institución, enfocados en la prospección minera en áreas libres para analizar el potencial de recursos como oro, cobre y plata. Estas investigaciones permiten identificar oportunidades de inversión y constituyen un soporte técnico para impulsar el desarrollo minero sostenible en la región y el país.

Asimismo, se explicó que el Ingemmet realiza evaluaciones técnicas de riesgos de desastres con el objetivo de identificar zonas críticas y peligros geológicos, como deslizamientos, derrumbes e inundaciones. Esta labor técnica se convierte en una herramienta estratégica para la prevención y la adecuada planificación territorial.

El ministro destacó el trabajo desarrollado por el Ingemmet en la identificación de zonas con alta susceptibilidad a movimientos en masa, subrayando que la información generada es clave para que las autoridades locales, regionales y nacionales adopten decisiones oportunas en beneficio de la población y la seguridad del territorio.

Fuente: Minem.