Commodites (02/07/26)

Petróleo 68.08 US $/Barril WTI
Oro 4,115.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,169.50 US $/TM
Plata 60.67 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,100.00 US $/TM
Plomo 1,839.50 US $/TM
Zinc 3,528.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-07-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.392 3.765 4.207
VENTA 3.403 4.028 4.707

Últimas noticias

Unimaq presenta innovaciones de equipos ligeros Cat en gira regional ‘roadshow 2.0’

MINEM fortalece capacidades de estudiantes de Huancayo para la promoción de una cultura de minería responsable y sostenible

Participación de mujeres en minería: “Deberíamos llegar a dos dígitos porcentuales”, señala Karina Zevallos

Ver todos >

Minería ilegal: Fuerzas del orden incautan bienes valorizados en más de S/ 3 millones en Madre de Dios

Operación helitransportada permitió incautar diversos bienes de organizaciones criminales.

mineria ilegal

Las Fuerzas del Orden ejecutaron un nuevo golpe contra la minería ilegal en el sector Balata, ubicado en Madre de Dios. A través de una operación conjunta y helitransportada se logró la incautación de bienes valorizados en S/ 3 205 805.

Esta acción fue ejecutada por la Segunda Brigada de Selva de Protección de la Amazonía, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, logrando la incautación de tres pozas, tres motores interdictados, seis motores sumergidos, nueve balsas traca y nueve tolvas.

Asimismo, 1800 metros de tubo PVC, 630 cilindros metálicos vacíos, 1850 galones de petróleo y otros materiales que eran utilizados para dicha actividad ilegal.

Todo el material incautado fue destruido en estricto cumplimiento del marco legal vigente y conforme a lo dispuesto por el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación.

Estas operaciones forman parte de las acciones impulsadas por el sector Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, para combatir la minería ilegal que afecta las áreas naturales protegidas. Además, reafirma el compromiso del Estado con la protección de los recursos naturales, la biodiversidad y el patrimonio ambiental del país.

Fuente: MINDEF.