Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Obras por Impuestos de Ferreyros superan S/ 310 millones, con impacto positivo en 260,000 personas

Senace aprueba instrumento que permitirá optimizar operación de Cerro Lindo

Nexa Resources reanuda su operación de Cerro Lindo

Más de 150 docentes de Sechura se capacitan en Gestión de Riesgos ante el Fenómeno El Niño junto a Miski Mayo y Komatsu – Mitsui

Ver todos >

MINEM y sector privado impulsan más inversiones en infraestructura de almacenamiento para GLP

Ministro Guillermo Shinno se reunió con directivos de la Sociedad Peruana de GLP, que ratificaron su confianza para desarrollar proyectos.

Encuentro de inversiones GLP

El ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno Huamaní, se reunió con los principales directivos de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), a fin de impulsar el destrabe y viabilización de nuevos proyectos de inversión en el subsector Hidrocarburos.

El encuentro permitió ratificar la voluntad del sector privado de seguir ampliando sus inversiones en materia de infraestructura de almacenamiento de GLP, un recurso tan necesario para la economía familiar y el transporte.

Asimismo, se reafirmó el compromiso del Ejecutivo por fortalecer la normativa para combatir la informalidad y fortalecer el mercado, así como generar condiciones para avanzar en la reducción de la pobreza energética en los sectores más vulnerables.

El ministro, acompañado por la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino, indicó que su gestión trabaja en fortalecer el Vale de Descuento GLP, administrado por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que otorga un precio reducido en el costo del balón de gas doméstico, en beneficio de más de 1.3 millones de hogares a nivel nacional.

Añadió que el MINEM retomará el proyecto de distribución de cocinas a GLP para las zonas con mayor pobreza energética, para que accedan al programa de descuento y cuenten con un energético que tiene menor impacto ambiental, dejando de usar combustibles contaminantes como leña o bosta.

Los representantes del sector privado indicaron que el GLP es usado por más de 7 millones de hogares, atiende la demanda de mypes y comercios y es un combustible utilizado por más de 700 mil unidades vehiculares a nivel nacional.

Participaron en la reunión Jovan Pastor Portocarrero, presidente y directora ejecutiva de la SPGL respectivamente; así como los gerentes generales de Solgas, Mario Matuk; Llamagas, Henry Cáceres Aliaga; Limagas, Ignacio Schneider Obando; y Costagas, Fernando Vásquez Yepes.

Fuente: MINEM.