Commodites (28/08/26)

Petróleo 83.21 US $/Barril WTI
Oro 4,010.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,488.00 US $/TM
Plata 66.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 54,940.00 US $/TM
Plomo 1,871.00 US $/TM
Zinc 4,105.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-08-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.340 3.641 4.312
VENTA 3.348 4.020 4.691

Últimas noticias

Comando Unificado incauta armas y 2,000 explosivos en Pataz

Minem: hay que fortalecer la presencia del Estado para combatir la minería ilegal

Fortalecen el valor agregado de la fibra de alpaca en el distrito de Caylloma

Apoyando la fibra de alpaca
Ver todos >

WIM Perú clausura su VI Programa de Liderazgo Umalliq Warmi 2026

En evento de WIM Perú se destacó que las mujeres representan actualmente alrededor del 8.5 % del empleo en la actividad minera, con más de 24 mil puestos de trabajo.

WIM Perú – Women in Mining clausuró el VI Programa de Liderazgo Umalliq Warmi 2026, organizado por WIM PERÚ – Women in Mining, evento que sirvió para fortalecer el talento y liderazgo femenino en el sector.

La viceministra de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Mayra Figueroa, participó del evento y resaltó la generación de este tipo de espacios.

Durante su participación, destacó que las mujeres representan actualmente alrededor del 8.5 % del empleo en la actividad minera, con más de 24 mil puestos de trabajo

«El reto es seguir generando oportunidades para que asuman mayores posiciones de liderazgo en la industria», sostuvo Figueroa.

«Si queremos hablar de una minería moderna, sostenible y competitiva, necesitamos también más mujeres», enfatizó la viceministra.

Finalmente, agregó que el compromiso del MINEM para continuar articulando y promoviendo espacios que contribuyan a una minería con más inclusiva e innovadora.

Fuente: Minem