Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

Mincetur y GORE La Libertad actualizan Plan Regional Exportador

FEMA detiene a 5 presuntos integrantes de banda dedicada a la minería ilegal y otros delitos

Petroperú realiza primera sesión descentralizada de su directorio en la Refinería de Talara

Ver todos >

Petroperú realiza primera sesión descentralizada de su directorio en la Refinería de Talara

Los directores de Petroperú recorrieron el patio de tanques, la sala de control, la Unidad de Flexicoking (FCK) y el muelle 2, verificando la operatividad de las unidades.

El Directorio de Petroperú, liderado por Oliver Stark Preuss, desarrolló la primera sesión descentralizada de su gestión en la Refinería Talara, donde también realizó una visita de inspección.

La delegación conformada también por el gerente general, Luis Suárez Carlo, recorrió el patio de tanques, la sala de control, la Unidad de Flexicoking (FCK) y el muelle 2, verificando la operatividad de las unidades.

Los funcionarios constataron la culminación de los trabajos de inspección y mantenimiento programados en la FCK y el avance de las maniobras de arranque, que contempla una puesta en operación progresiva, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Una vez estabilizada y puesta en operación, la FCK permitirá transformar residuales del proceso de refinación y obtener productos de mayor valor, entre ellos gasolinas, diésel, GLP.

Asimismo, producir flexigas, que puede ser utilizado como combustible en los hornos y calderos de la refinería, así como para la generación de energía.

Posteriormente, la delegación visitó el laboratorio de la refinería, uno de los más modernos y mejor equipados del país, que cuenta con la acreditación del Instituto Nacional de Calidad (INACAL).

En este espacio, conocieron los procesos y controles que contribuyen a garantizar la calidad y seguridad de los combustibles que comercializa Petroperú.

El presidente del Directorio sostuvo además una reunión con los trabajadores, en la que destacó la importancia de continuar trabajando para fortalecer la empresa y avanzar hacia una gestión sostenible.

“Petroperú tiene que convertirse en una empresa sólida, sostenible y rentable, capaz de generar los resultados que se necesitan para cumplir con sus obligaciones. Vamos a fortalecer Petroperú y hacerla una empresa sostenible en el tiempo”. sostuvo.

De esta forma, Petroperú reafirma su compromiso institucional orientado hacia la transparencia, la mejora continua y fortalecimiento de la gestión estratégica de la empresa.

Fuente: Petroperú