Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Voluntariado de Cerro Verde realiza jornada de limpieza en puerto

Celepsa gradúa a su primera generación de Women in Energy y refuerza su compromiso con el liderazgo femenino

Puerto Matarani prevé atender 15% más de carga mineral con Tía María y Zafranal en marcha, afirma titular de APN

Juan Carlos Paz, APN
Ver todos >

Premios en efectivo otorgó concurso de debate escolar

Certamen organizado por Shougang Hierro Perú convocó a 23 colegios de Arequipa, Ica, Nasca y Marcona entre los meses de junio y julio.

En emocionante final del concurso de debate escolar ¿Qué puedo hacer por mi país? la I.E. Daniel Merino Ruiz de La Tinguiña (Ica) se coronó campeona de la octava edición del certamen organizado por la minera de hierro, realizada en el auditorio del colegio Miguel Grau de San Juan de Marcona, obteniendo el premio mayor de 12 mil soles en efectivo ante el Víctor Manuel Maúrtua de la misma región, que demostró también su mejores argumentos para lograr el subcampeonato y los 9 mil soles por su destacada participación, al igual que las II.EE. de Marcona Manuel Scorza y Miguel Grau de Marcona que con buen desempeño alcanzaron el tercer y cuarto puesto, con 6 mil y 3 mil soles, respectivamente.

En este año 2022 de época electoral por elecciones regionales y municipales, tanto en la etapa clasificatoria virtual como en la final presencial, el tema principal a debatir fue el perfil y requisito de mi próximo alcalde, en torno al cual se desarrollaron otros importantes tópicos para el desarrollo y futuro del Perú como las capacidades, experiencia y preparación de nuestras próximas autoridades, responsabilidad ciudadana en tú distrito, minería y desarrollo; y el papel de la mujer en el crecimiento demográfico.

En el concurso que tuvo como objetivo elevar el pensamiento analítico y reflexivo de los escolares en torno a lo que sucede en el país y el papel que deben cumplir las autoridades, fueron jurados Ana Tang, directora Ugel Nasca; Augusto Blas, periodista del Gobierno Regional de Ica; César Delgado, director del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología de la USLG de Ica; Luis Uchuya, promotor de turismo reconocido por el Instituto de Cultura de Ica y Víctor Salcedo, excandidato a la alcaldía de Marcona.

La mayoría de escolares participantes exigió de las próximas autoridades una mejor preparación, capacitación y experiencia previa en el sector privado que complemente sus conocimientos en gestión pública y política para garantizar un buen trabajo en favor de la ciudadanía.