Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Refinería La Pampilla redujo sus emisiones de CO2 en un equivalente a lo que generan 100 mil autos al año

Sustentan avance de proyectos de remediación de PAM encargados por el MINEM a AMSAC

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán
Ver todos >

Enel electrificó y donó electrodomésticos a comedores populares en el Callao

La actividad busca beneficiar a alrededor de 300 familias chalacas.

En el marco del Proyecto Emisario Ventanilla, Enel Perú implementó la iniciativa “Comedores Saludables”. La actividad consistió en la electrificación y fortalecimiento de la red de tres comedores de su área de influencia directa en el Callao. Dicho proyecto viene siendo desarrollado por la Central Térmica Ventanilla desde el inicio de la pandemia en 2020.

De ahora en adelante, los comedores populares Parque Porcino, AAHH 18 de octubre y AAHH Casa Huerta Virgen de las Mercedes contarán con energía eléctrica para su funcionamiento, tras los trabajos de conexión a la red y mejora de sus instalaciones internas. Además, recibieron la donación de electrodomésticos para potenciar el arduo trabajo que desarrollan diariamente, tales como refrigeradora, batidora, licuadora y hervidor eléctrico. Los comedores en mención contribuyen con la alimentación de alrededor 100 familias cada uno.

Trabajo conjunto

“En Enel, estamos muy contentos de apoyar a estos comedores de Ventanilla porque sabemos que son de mucha ayuda para la localidad. Gracias a la luz, los electrodomésticos y todo lo que han podido recibir, (ellas) podrán cocinar mejor, más tranquilas y, al mismo tiempo, apoyarán a más personas. Agradecemos a todos los aliados, porque esto ha sido un trabajo de Enel junto con la Municipalidad del Callao, Enel X, las autoridades locales que también nos han dado la mano. Ha sido un trabajo conjunto”, declaró Emma Rojas, jefa de proyectos de sostenibilidad de Enel.

Por su lado Mariana Jiménez, gerente general de programas sociales de la Municipalidad Provincial del Callao, comentó: “desde la Municipalidad del Callao elogiamos y felicitamos por esta iniciativa de Enel, así como también a las señoras y a todas las personas que permiten que estos comedores funcionen día a día y apoyen a personas tan vulnerables que lo requieren. En esta oportunidad Enel está poniendo a disposición de estos comedores un servicio básico y muy importante ya que es importante para la alimentación, la educación, la salud, etc., y en la medida de que se amplía la electrificación, mejoran las instalaciones para que sean seguras”.

Cabe destacar que esta iniciativa contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N°5, Igualdad de género; N° 8, Trabajo decente y crecimiento económico; y N° 10, Reducción de las desigualdades.

Fuente: Enel Perú

Notas relacionadas

Enel X
23/08/2022

Enel X Perú renueva la iluminación pública de puntos estratégicos de Lima y Callao

Enel X
19/08/2022

Enel X: Más de 200 mil personas son beneficiadas por renovación de alumbrado público en Norte Chico