Commodites (31/10/25)

Petróleo 65.03 US $/Barril WTI
Oro 3978.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10901.00 US $/TM
Plata 48.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 35,995 US $/TM
Plomo 1985.00 US $/TM
Zinc 3,138.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-10-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.607 4.484
VENTA 3.379 4.062 4.504

Últimas noticias

Interconexión Eléctrica ISA Perú realizó una exitosa emisión de bonos por S/ 208.4 millones en el mercado peruano

ISA

Destacan la importancia de las startups mineras para potenciar la exploración 

Rafael Estrada

MINEM impulsa un diálogo abierto y constructivo con comunidades sobre el proyecto “El Valiente” en Tingo María

Ver todos >

Un año para reafirmar nuestros valores

El 2022 fue un año más desafiante de lo que se podía vislumbrar. No obstante, sirvió para avanzar con los proyectos pendientes y reafirmar los valores de una industria formal y que aporta al desarrollo sostenible del Perú.

Quellaveco

El balance del año que se fue arroja un saldo positivo, si es que hablamos del aporte que los asociados de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) hacen al país a través de sus inversiones, operaciones, empleo, programas de responsabilidad social, innovación y transparencia. Ello, acompañado por una vuelta a la presencialidad que permitió un mayor intercambio de ideas en diferentes encuentros gremiales.

Sin embargo, el entorno social y político que vivió el Perú en el 2022 —que agudizó la conflictividad no permitió aprovechar todas las oportunidades que el contexto internacional presentaba. Empero, permitió reafirmar la institucionalidad del gremio y sus valores, como la iniciativa privada, la democracia y el respeto por el estado de derecho, así como el diálogo y la búsqueda de consensos para aspirar a un mejor Perú. 

Este especial resume lo acontecido durante el 2022 en los sectores electricidad, hidrocarburos, minería y proveedores, junto con entrevistas a expertos y un recuento de las acciones que hablan de un apoyo permanente de la industria al desarrollo y la paz social.

Puedes leer la edición en PDF aquí.

También puedes leer:

Lo más destacado del sector eléctrico

Lo más destacado del sector hidrocarburos

Lo más destacado del sector minero

Lo más destacado del sector proveedores

Lo más destacado del sector institucional

Notas relacionadas

02/01/2023

Arturo Vásquez: “En el 2023 el sector hidrocarburos tiene una nueva oportunidad”

Miguel Cardozo
02/01/2023

Miguel Cardozo: “El portafolio de proyectos de cobre estima una producción anual de más de 5 millones de toneladas”

César Butrón
02/01/2023

César Butrón: “El principal reto para el 2023 es que no se detenga la construcción de las centrales ya encaminadas”