Commodites (18/03/26)

Petróleo 98.04 US $/Barril WTI
Oro 4,889.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,676.00 US $/TM
Plata 77.12 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,800.00 US $/TM
Plomo 1,885.50 US $/TM
Zinc 3,187.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.408 3.780 3.780
VENTA 3.417 4.070 4.070

Últimas noticias

Consorcio Camisea señala que mantuvo el precio del GLP en su planta en Pisco

Cerro Verde firma convenio para mejorar la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial y peatonal en Sachaca a través de OxI

Escolares de Llata inician el año escolar 2026 en moderna infraestructura educativa en la I.E. N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona

Ver todos >

Ingemmet y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú firman convenio en beneficio de la geología marina

Como parte del Convenio Marco, Ingemmet se compromete a desarrollar conjuntamente investigaciones geocientífica orientadas al conocimiento geológico

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú – Ministerio de Defensa suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de establecer los términos y alcances de la colaboración desde el ámbito de sus respectivas competencias, efectuando actividades conjuntas orientadas al fomento de la investigación geocientífica y del ámbito acuático, así mismo, como el intercambio de información, apoyo técnico y coordinación de iniciativas conjuntas.

Del acto oficial, participó el presidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Henry Luna, el Gerente General, Ing. Esteban Bertarelli, el Coordinador de Geología y Laboratorio, Ing. Jorge Chira y el director de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, Ing. Jersy Mariño. A su vez, por parte de la Marina de Guerra del Perú asistieron el Director de Hidrografía, Almirante Carlos Guerrero; el Jefe del Departamento de Proyectos Especiales y Asuntos Antárticos, Capitán de Navío Victor Vivanco; la Jefa de la Oficina de Asesoría Legal, Capitán de Fragata Cj Lisseth Cabezas; el Jefe Técnico, Capitán Navío Holguin y el Almirante Carlos Guerrero.

Como parte del Convenio Marco, Ingemmet se compromete a desarrollar conjuntamente investigaciones geocientífica orientadas al conocimiento geológico, prestar asistencia técnica y tecnológica en estudios de investigación en el medio marinos y facilitar la disposición de sus recursos tecnológicos. Para el cumplimiento de los objetivos del convenio, la Dirección de Hidrografía y Navegación brindará las facilidades para el intercambio de muestras y datos relacionados con los programas de investigación en el marco de la geología marina, intercambiar muestras y datos relacionados y fomentar la mutua colaboración. 

La cooperación interinstitucional entre las instituciones permitirá establecer convenios específicos que contribuyen en el intercambio del conocimiento y capacitación de carácter técnico- científico contribuyendo con la investigación y difusión geológica marina.

Fuente: Gob.pe