Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

Petroperú fortalece su respuesta operativa ante eventuales restricciones en puertos

Julia Torreblanca: «Una gestión eficiente del recurso hídrico, junto con la innovación y el trabajo entre empresas, Estado y comunidades, es clave para impulsar el desarrollo minero y generar beneficios para la población»

Rohitesh Dhawan: «Hacer más de lo mismo no será suficiente para abastecer al mundo de minerales»

Ver todos >

Medallista de los Panamericanos Santiago 2023 destaca apoyo del sector privado

Eriberto Gutierrez, deportista en Kayak, reconoció la contribución de minera Las Bambas al deporte y rechazó la indiferencia del Estado

En una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Eriberto Gutiérrez, originario de Abancay, región Apurímac, obtuvo la medalla de bronce en el deporte de canotaje slalom con la modalidad de Kayak Cross K1. Tras ello, el deportista reconoció el apoyo recibido por Las Bambas durante 2019, donde recibió un equipo completo de kayak al haber sido convocado a la selección nacional.

“El día que obtuve el equipo de kayak que me donó Las Bambas fue el impulso para continuar entrenando y seguir perfeccionando mi técnica para grandes competencias. Esta medalla también es de ustedes (en referencia a la empresa minera) y de todos y cada una de las personas que confiaron en mi”, manifestó Eriberto Gutiérrez en una entrevista por la radio apurimeña Surphuy.

Cabe recalcar que el deportista previamente rechazó la condecoración brindada por Raúl Peña, alcalde de Abancay en el marco del aniversario 149 de dicha jurisdicción debido a la falta de apoyo. “Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo”, manifestó.

La medalla de bronce ganada por Eriberto en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 no solo es un motivo de orgullo para él y nuestro país, sino también un testimonio claro de cómo el apoyo de la empresa privada puede marcar la diferencia y abrir puertas para que los deportistas peruanos destaquen y alcancen sus metas.