Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Senace optimiza evaluación de Informes Técnicos Sustentatorios en el sector minería

Especialistas del Senace recibieron capacitación en gestión ambiental y social del sector eléctrico

Antapaccay impulsa nuevas obras en su presa de relaves con participación de empresas comunales de Espinar

Ver todos >

Antamina y Provías realizan trabajos para restaurar tránsito en Mayorarca por deslizamiento en Valle Fortaleza, Ancash

Estas acciones articuladas fueron posibles con el apoyo de Antamina, que previamente atendió emergencias producto de los desastres naturales en Áncash.

Esta mañana, un deslizamiento de tierra y rocas de gran magnitud, ha provocado el bloqueo de la vía Pativilca-Conococha, – a la altura del centro poblado de Mayorarca, en el Valle Fortaleza – una importante conexión entre la Costa y la Sierra de Áncash. El derrumbe, que afectó dos viviendas, interrumpió el tránsito vehicular y dejó a las familias damnificadas.

Antamina, junto con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), ha respondido inmediatamente coordinando el envío de maquinaria pesada para la pronta liberación de la vía a solicitud de Provías.

El incidente, desencadenado por las intensas lluvias en la zona, ha generado preocupación entre los transportistas y la población local, quienes se ven afectados por la interrupción en el acceso al callejón de Huaylas.

Afortunadamente, no se han reportado daños a personas, aunque el impacto en la infraestructura y en la vida cotidiana de la comunidad es evidente. Antamina, una vez más, demuestra su compromiso con la región y su solidaridad en situaciones de emergencia y desastres naturales, recordando su destacada participación previa durante el Fenómeno El Niño y el Ciclón de Yaku.