Commodites (04/08/25)

Petróleo 68.78 US $/Barril WTI
Oro 3,372.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9535.00 US $/TM
Plata 37.28 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,165 US $/TM
Plomo 1924.00 US $/TM
Zinc 2,705.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.576 4.107 4.485
VENTA 3.588 4.370 4.795

Últimas noticias

ProInversión promovió inversiones APP por más de US$ 4500 millones en la Mancomunidad de los Andes

Minera Bateas impulsa la educación digital en el distrito de Caylloma con biblioteca virtual que funciona sin internet

Beca Tec ofrece carreras técnicas con sueldos por encima del mercado

Ver todos >

Las Bambas desarrolla monitoreo ambiental participativo de calidad del aire en la comunidad de Pumamarca

De esta manera, la minera garantiza ante su público de influencia una correcta gestión de su estándar ambiental.

En línea con sus compromisos ambientales, Minera Las Bambas llevó a cabo un importante Monitoreo Ambiental Participativo de la calidad del aire en la comunidad campesina de Pumamarca, provincia de Cusco. Esta actividad contó con la participación de representantes de Las Bambas, trabajadores del laboratorio ALS y pobladores de dicha comunidad.

Durante el Monitoreo Ambiental Participativo, los asistentes recibieron información sobre los tipos de equipos que se utilizan, el funcionamiento y los parámetros que se registran durante el monitoreo de aire. Cabe recalcar que esta actividad se realiza cada 3 meses en diversas comunidades cercanas a la operación minera.

Los equipos son instalados durante 7 días en cada punto de monitoreo, permitiendo recabar información exhaustiva sobre la calidad del aire en estas comunidades. Una vez obtenidos los resultados, el equipo socioambiental coordina con las autoridades locales para realizar los talleres informativos, donde se comparten los resultados de manera accesible en quechua y castellano.

Este enfoque participativo y transparente refuerza el compromiso de Minera Las Bambas con el bienestar de las comunidades aledañas a su operación, garantizando un diálogo abierto y continuo en el cuidado del medio ambiente y la salud de sus habitantes.