Commodites (28/11/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-11-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.360 3.717 4.241
VENTA 3.371 4.055 4.801

Últimas noticias

MINEM capacita a estudiantes de secundaria de Piura sobre beneficios de la minería moderna, responsable y sostenible

Charlas del MINEM

Ortiz: “Decisiones técnicas como la de Pallancata envían señales de predictibilidad que el país necesita”

ProInversión activará ciclo de inversiones por más de US$ 21 mil millones bajo el nuevo modelo APP 5.0

Proinversión
Ver todos >

Hidrandina y Municipalidad de San Marcos buscan implementar programa «Fortaleciendo seguridad con energía»

Empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica y comuna provincial de Cajamarca, firmaron acta de compromiso este lunes 11 de marzo.

Con el propósito de establecer un marco de cooperación que consolide la ejecución del programa “Fortaleciendo Seguridad con Energía”, Hidrandina y la Municipalidad Provincial de San Marcos, firmaron un acta de compromiso en beneficio del personal, juntas vecinales y otros habitantes de esta localidad ubicada en la región de Cajamarca.

El programa busca dar a conocer los aspectos básicos sobre las medidas de seguridad en el subsector de energía y así promover la prevención de accidentes de origen eléctrico.

En ese sentido, el compromiso fue firmado por un plazo de 3 años a partir de la fecha de su suscripción, el 11 de marzo, y entre las acciones que se pondrán en marcha está la conformación del Comité de Implementación de este proyecto, el cual tendrá la labor de asesorar sobe el proceso de implementación de las actividades del programa.

La cita se dio en el local comunal con la participación del jefe de la Unidad Empresarial de Cajamarca, Ernesto Montoya Delgadillo y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Marcos, Santos Rojas Arzabe.

“El fin es acercarnos más a la población a través de la municipalidad, que es el ente rector de la zona, para poder impulsar la enseñanza y crear una cultura de seguridad con respecto al uso eficiente de la energía eléctrica”, señaló Montoya Delgadillo.