Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

AMSAC destaca a nivel internacional por aplicación de norma ISO 24419 en remediación de pasivos mineros

MEF: Exportaciones mineras aumentaron en US$ 52 mil millones en los últimos 25 años

Antapaccay adjudica contrato por más de S/ 47 millones a empresa comunal de Espinar

Ver todos >

SNMPE estuvo presente en encuentro de empresarios en la República Popular China

La presidenta Dina Boluarte destacó el potencial minero que tiene el Perú e invitó a los empresarios chinos a invertir en nuestro país.

La directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Angela Grossheim, formó parte de la delegación oficial de empresarios peruanos que acompañó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, en su visita de Estado a la República Popular China.

La Delegación oficial participó en diversas reuniones y foros con actores claves para promover las inversiones y el comercio bilateral entre ambos países.

Asimismo, Boluarte mencionó también la construcción del hub logístico multimodal en la costa central peruana, que comprende la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de los muelles Norte y Sur del puerto del Callao.

Finalmente, destacó la construcción del megapuerto de Chancay y del futuro Parque Industrial de Ancón, los que estarán unidos por una red de transporte y serán declarados zona económica especial.