Commodites (15/08/25)

Petróleo 66.24 US $/Barril WTI
Oro 3,335.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9665.00 US $/TM
Plata 37.83 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,550 US $/TM
Plomo 1942.00 US $/TM
Zinc 2,823.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.555 3.866 4.645
VENTA 3.555 4.305 4.971

Últimas noticias

Anglo American firma convenio para realizar estudios de Vía de Evitamiento en Moquegua

Moquegua Promperu

IPE: nueve de los 29 mayores proyectos de cobre paralizados en el mundo están en el Perú

Proyectos mineros de cobre

Se prevé adjudicar 26 proyectos de APP por más de US$ 5,600 millones en la Mancomunidad Regional de Los Andes

Vía para Mancomunidad de Los Andes
Ver todos >

12 sechuranas se integran a Miski Mayo como operadoras de maquinaria pesada

Un paso más hacia la inclusión de mujeres en minería.

En una significativa ceremonia realizada en las instalaciones de la empresa minera Miski Mayo, se dio la bienvenida a 16 nuevos operadores de equipo pesado, hombres y mujeres, provenientes de Sechura, zona de influencia directa donde la minera desarrolla sus actividades.

Como parte de su política corporativa de Diversidad e Inclusión, la compañía minera implementó una iniciativa para promover el desarrollo personal y profesional de las mujeres. En este contexto, 12 mujeres sechuranas han ingresado a trabajar con el objetivo de impulsar su independencia económica y fortalecer sus habilidades en la operación de maquinaria. Esta medida también busca facilitar su inserción en el mercado laboral, ofrecer mayores oportunidades a la comunidad local e impulsar la inclusión del personal femenino en el rubro minero.

Asimismo, gracias al trabajo en conjunto con los programas de responsabilidad social de la minera como “Promoción del empleo” y “Mujeres Operadoras”, en alianza con su contratista GH Coin, del Sindicato Único de Trabajadores de Miski Mayo y la Fundación Comunal San Martín de Sechura, ha sido clave para alcanzar este logro y brindar apoyo continuo a los nuevos trabajadores, destacando una vez más el trabajo multiactor que promueve Miski Mayo donde se involucra a empresa, Estado y Comunidad.

Durante la ceremonia de bienvenida, la Directora Presidenta Marilza Carneloz, expresó su entusiasmo por este nuevo ingreso de operadores y operadoras sechuranas, “Me gustaría reconocer el esfuerzo de la comunidad, de todos los sectores con los que nos juntamos liderando este planeamiento, todos de alguna manera hemos ayudado a construir y a encontrar las personas para poder trabajar acá, haciendo siempre lo posible para fortalecer la mano de obra local, es lo que siempre buscamos. Somos una empresa diversa y reconocemos la fuerza laboral de este país y sabemos que todos desempeñan un papel crucial en Miski Mayo”.

Este evento no solo celebró la incorporación de nuevos talentos en la empresa, sino también la valentía y determinación de las mujeres que están rompiendo barreras y desafiando estereotipos en la minería, “Estoy muy contenta de pertenecer a esta gran familia, anhelaba estar en este lugar, estoy muy contenta y agradecida con Dios porque se cumplió. Esta gran oportunidad me ayudará a terminar con la carrera de administración, ya me falta poco para licenciarme, pero esto no me limita para manejar maquinaria pesada. Confío en mí porque tengo la capacidad y lo estoy demostrando. Estoy muy contenta y orgullosa de estar aquí presente con todas mis compañeras, anhelaba que todas tengamos una oportunidad”, expresó Rosa Pazo Temoche, talentosa operadora sechurana.

Asimismo, Blanca Vite Pazache, una de las nuevas operadoras sechuranas residente de Rinconada Llicuar, dio unas emotivas palabras a sus compañeros y expresó su agradecimiento y entusiasmo por esta nueva etapa en su vida, «realmente me siento muy agradecida con la empresa por esta oportunidad de pertenecer a este gran equipo. En el poco tiempo que tengo, he aprendido mucho y sé que seguiré aprendiendo, gracias a que tenemos grandes líderes. A mis compañeros les quiero decir que demostremos y demos lo mejor de nosotros, porque obstáculos hay siempre, pero va a depender de nosotros que siempre busquemos lo positivo y que nos quedemos con eso» expresó.

La participación de estas 12 mujeres es una clara evidencia de que la minería puede y debe ser un espacio inclusivo y diverso. Miski Mayo continúa trabajando en fomentar un ambiente de trabajo seguro, donde todos los colaboradores puedan crecer y desarrollar su máximo potencial.