Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

Presupuesto del Minam para 2026 asciende a S/987 millones

Plantas de gas de Camisea en Cusco e Ica renuevan certificaciones ISO en gestión ambiental y seguridad

Jimena Sologuren: “El país necesita acelerar proyectos y combatir la minería ilegal con firmeza”

Ver todos >

Perupetro inaugura oficina de enlace en Trujillo para impulsar desarrollo de proyectos de exploración y producción de hidrocarburos

Se busca fortalecer la comunicación y relacionamiento con diversos grupos de interés para viabilizar proyectos de hidrocarburos.

Perupetro

Perupetro inauguró hoy su Oficina de Enlace en Trujillo (La Libertad), a fin de impulsar el desarrollo de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en dicha región, así como fortalecer la comunicación y el relacionamiento con los diversos grupos de interés vinculados a dicha actividad.

El Directorio de Perupetro aprobó en junio último la creación de dos oficinas de enlace en las regiones de La Libertad y Lambayeque, para coordinar y atender los requerimientos de información de los diversos grupos de interés en cada zona e impulsar el desarrollo de actividades que permitan lograr la viabilidad de los proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.

La Oficina de Enlace se ubicará en la sede del Colegio de Economistas de La Libertad, para lo cual, Perupetro y dicha institución, suscribieron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Dicho Convenio promueve el desarrollo conjunto de actividades de cooperación y asistencia técnica mutua, así como la promoción de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en La Libertad.

El presidente del Directorio de Perupetro, Jorge Pesantes, indicó que el desarrollo de Cuenca Trujillo, ubicada frente a las costas de La Libertad y Lambayeque, podría transformar la economía de ambas regiones, generando importantes beneficios para sus poblaciones y para el país.

Por su parte, el Decano del Colegio de Economistas, Francisco Huerta, manifestó la necesidad de impulsar inversiones que reactiven el desarrollo económico de la región e indicó que el sector hidrocarburos es una gran oportunidad para dinamizar la economía de La Libertad.

Perupetro tiene actualmente oficinas descentralizadas en Talara (Piura), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y próximamente se instalará una oficina de enlace en Chiclayo (Lambayeque), para seguir promoviendo el desarrollo del sector hidrocarburos en el país.

Fuente: Perupetro