17/06/2026 / 12:48 PM
El XVI SIMPOSIO en imágenes

Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

MINEM culmina siete proyectos de electrificación rural y lleva energía eléctrica a 257 localidades del país

El XVI SIMPOSIO en imágenes

Nexa implementa reservorio de agua que beneficia a 40 familias de Cajamarquilla en Lurigancho-Chosica 

Ver todos >

Presidenta Boluarte y gobernador de Loreto conocieron trabajo sostenible de los pescadores de Puinahua

Esta sinergia tiene por finalidad fortalecer las capacidades de los pescadores, promover mejores condiciones para que desarrollen sus actividades y generar mayores ingresos para ellos y sus familias.

En su reciente viaje a Loreto, la presidenta Dina Boluarte y el presidente regional de Loreto, René Chávez, visitaron el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Maynas, en Iquitos, donde pudieron apreciar el innovador trabajo que realizan los pescadores del distrito de Puinahua, agrupados en la Organización Social de Pescadores y Procesadores Artesanales (OSPPA) Arahuana Fish.

Arahuana Fish forma parte del Proyecto de Innovación Pesquera que tiene el apoyo de PetroTal –operador del Lote 95–, Despensa Amazónica, CITE Maynas (Produce) y otros actores. Esta sinergia tiene por finalidad fortalecer las capacidades de los pescadores, promover mejores condiciones para que desarrollen sus actividades y generar mayores ingresos para ellos y sus familias.

El gobernador y la presidenta conocieron el aporte que brinda PetroTal a los pescadores para que realicen una extracción sostenible del paiche en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y presenciaron el procesamiento de su blanca y nutritiva carne para obtener productos con valor agregado como chorizos, hamburguesas, nuggets y cortes como la ventresca y costillas.

Todos esos productos gozan de una importante demanda en renombrados establecimientos gastronómicos de la selva y la capital. Los pescadores actualmente están procesando el paiche de la segunda campaña de pesca del año que realizaron de forma planificada y sostenible, en el marco del proyecto por el cual PetroTal ha obtenido reconocimientos en materia de sostenibilidad.