Commodites (01/08/25)

Petróleo 69.51 US $/Barril WTI
Oro 3,355.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9605.00 US $/TM
Plata 36.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32,775 US $/TM
Plomo 1938.00 US $/TM
Zinc 2,768.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 31-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.575 3.797 4.485
VENTA 3.588 4.380 5.008

Últimas noticias

Reconstrucción de la Institución Educativa CEMA Mara alcanza el 30 % de avance

INEI: Minería e Hidrocarburos mostró un crecimiento de 1,01% en junio de 2025

Avance coyuntural

Jimena Sologuren: “La minería ilegal es la mayor amenaza para el Perú”

Jimena Sologuren Perumin
Ver todos >

Electrocentro organiza el Tercer Festival Regional «Aprendiendo con Energía»

Evento se realizará el miércoles 6 de noviembre en el Parque Huamanmarca (Huancayo) y el viernes 8 de noviembre en el Parque Santa Leonor (Satipo).

La empresa Electrocentro en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación (DRE-Junín) organizarán el Tercer Festival Regional “Aprendiendo con Energía”, donde se reconocerá a los estudiantes, profesores y las instituciones educativas que presenten las mejores experiencias, exposiciones y proyectos de la guía digital www.aprendiendoconenergia.com.

El festival que se realiza por tercer año consecutivo está programado para el 6 de noviembre en Huancayo (Parque Huamanmarca) y 8 de noviembre en Satipo (Parque Santa Leonor). Hasta el momento ya se tiene 41 instituciones educativas inscritas (26 en sierra) y (15 en selva), refirió Ángela Arias responsable de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Electrocentro.

Asimismo, se informó que se premiará a los estudiantes y profesores que ocupen los primeros puestos tanto en sierra como en selva. Los premios a entregarse por su compromiso y participación para los autores de los mejores proyectos y exposiciones, serán laptops, tablets, equipos de sonidos, mochilas, audífonos, entre otros.

Cabe resaltar que este año el programa “Aprendiendo con Energía” llegó a más de 20 mil estudiantes del 5to y 6to grado, de 200 instituciones educativas en toda la región, quienes mejoraron sus capacidades y competencias en las áreas de comunicación, matemáticas, personal social, ciencias, entre otras materias, teniendo en cuenta el uso eficiente de la energía eléctrica.