Commodites (29/08/25)

Petróleo 68.12 US $/Barril WTI
Oro 3,449.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9703.00 US $/TM
Plata 39.72 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,800 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,764.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-08-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.538 3.848 4.418
VENTA 3.551 4.344 4.828

Últimas noticias

Perúpetro realizará eventos de participación ciudadana por lote 208 ubicado en área terrestre en Piura

Inversiones por más de US$ 5,000 millones buscan modernizar los puertos mineros del Perú

Nota- inversiones

Gobierno impulsa proyectos de electrificación rural en beneficio del distrito de Santa Rosa de Loreto

electrificacion
Ver todos >

Grupo Distriluz y Electrocentro se reúnen con gobierno regional de Ayacucho para impulsar proyectos de electrificación

Participaron en este encuentro el vicepresidente del Directorio, Juan Bautista Ríos; el gerente general (e), Simeón Peña Pajuelo; y el gerente regional (e) de Electrocentro, Milko Zacarías Vega.

Con el objetivo de impulsar proyectos de electrificación en Ayacucho, el presidente del Directorio del Grupo Distriluz, José Bobadilla Huamán, sostuvo una reunión de trabajo con la vicegobernadora regional de Ayacucho, Tania Vila Sosa. Participaron en este encuentro el vicepresidente del Directorio, Juan Bautista Ríos; el gerente general (e), Simeón Peña Pajuelo; y el gerente regional (e) de Electrocentro, Milko Zacarías Vega.

Como parte de la agenda, se abordaron temas como los proyectos de mejoramiento y ampliación de redes en las provincias de Churcampa, Cangallo, Vilcashuamán y San Francisco (VRAEM); el cableado eléctrico subterráneo en la zona monumental de Huanta, Vilcashuamán y Huamanga; así como la ampliación de redes eléctricas por demanda y la instalación de luminarias LED. Finalmente, se trató sobre el asesoramiento técnico de Electrocentro para las obras del Gobierno Regional.

“Hemos visto varios proyectos que viene desarrollando Electrocentro, así como el apoyo técnico que se brindará para la ejecución de obras importantes que beneficiarán a la región”, señaló José Bobadilla.

Por su parte, Simeón Peña expresó que la reunión forma parte del programa de acercamiento con las autoridades y la comunidad: “Estamos tomando conocimiento en el lugar de las acciones a mejorar y lo que corresponde efectuar”