Teniendo como objetivo principal contribuir a la conservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad, más de 50 trabajadores de Cerro Verde realizaron una limpieza exhaustiva del área del muelle y mar del puerto artesanal El Faro (ubicado en el distrito de Islay), recolectando un total de 3 toneladas de basura al final de la jornada.
La iniciativa de la empresa, denominada “Ayudar nos hace bien”, contó con la participación y la ayuda de distintos actores de la zona, como las asociaciones de pescadores, la Municipalidad de Islay y la Capitanía de la Marina, entre otros. Durante las 3 horas que duró la labor de recolección, los voluntarios de Cerro Verde (provenientes de distintas áreas como Medio Ambiente, RRHH, Legal, Proyectos mina y Ventas) retiraron llantas, residuos plásticos, residuos orgánicos y otros desechos que se encontraban contaminando el mar y las instalaciones del puerto.
Cabe señalar que a los 50 voluntarios de Cerro Verde se les sumaron 65 personas más, entre pescadores, buzos, personal de la Capitanía y de la Municipalidad, entre otros, sumando un total de 115 voluntarios que colaboraron en esta oportunidad. Además, la actividad incluyó también el pintado de espacios públicos, así como la realización de dinámicas vinculadas al correcto manejo de la biodiversidad.
Del mismo modo, los voluntarios donaron contenedores nuevos a los pescadores ubicados en la zona del muelle y luego hicieron lo mismo con los negocios que se encuentran en el área, a fin de incentivar una correcta distribución de los desechos.
Esta exitosa iniciativa del voluntariado de Cerro Verde logró un impacto muy positivo, ya que permitió promover el trabajo en equipo y la vocación de servicio entre los trabajadores que participaron en la jornada, lo que refuerza el compromiso de la empresa minera con la comunidad y el cuidado del medio ambiente.