Commodites (23/02/26)

Petróleo 66.62 US $/Barril WTI
Oro 5208.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12749.50 US $/TM
Plata 87.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 45,400.00 US $/TM
Plomo 1,900.00 US $/TM
Zinc 3,308.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 20-02-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.353 3.949 4.543
VENTA 3.360 4.117 4.730

Últimas noticias

Gold Fields alcanza récord de 4 millones de horas sin incidentes

Osinergmin supervisa en grifos el cumplimiento del racionamiento de gas natural

Osinergmin

Perú presenta ante el mundo su potencial y oportunidades de inversión en minerales críticos y estratégicos

Ver todos >

Continúa la lucha contra la anemia en el distrito de Puinahua

Segunda fase del proyecto “Unidos contra la anemia en el distrito de Puinahua” empieza el 13 de mayo, con medicinas e insumos entregados por PetroTal.

La lucha contra la anemia en los niños entre los seis y 35 meses de edad y las madres gestantes del distrito de Puinahua (Requena, Loreto) continúa firme con la segunda etapa del proyecto Unidos contra la anemia, que se ejecutará del 13 al 23 de mayo próximo.

Con el objetivo de fortalecer las actividades del proyecto, PetroTal, operador del Lote 95, entregó un lote de medicamentos e insumos destinados a los establecimientos de salud del distrito, los cuales serán utilizados para atender a la población objetivo.

“Unidos contra la anemia en el distrito de Puinahua” es el resultado de una alianza entre PetroTal, los programas nacionales Cuna Más y Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), la Gerencia Regional de Salud de Loreto, la Microrred de Salud de Bretaña y la Municipalidad Distrital de Puinahua.

Durante su primera etapa, desarrollada entre mayo y diciembre de 2024, el proyecto logró una reducción del 18% en la tasa de anemia entre los niños de seis a 35 meses del distrito, gracias a intervenciones como tamizajes, entrega de medicamentos, visitas de supervisión, consejerías nutricionales y sesiones demostrativas.