Fenix ha sido reconocida, por noveno año consecutivo, con el distintivo “Empresa con Gestión Sostenible” (EGS), otorgado por Perú Sostenible, consolidándose como una de las 55 empresas líderes en sostenibilidad en el país.
Este reconocimiento es el resultado de una rigurosa evaluación de la gestión ambiental, social, de gobernanza y de modelo de negocio e innovación de la compañía. El proceso de evaluación, respaldado por auditorías independientes de Bureau Veritas, se alinea con estándares internacionales como el Global Reporting Initiative (GRI), el Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y las Normas de Desempeño del IFC.
“Obtener este distintivo es una muestra clara de cómo vivimos nuestro propósito y cómo es que buscamos operar en equilibrio con el planeta, así como de las diversas iniciativas desarrolladas junto a nuestros públicos de interés”, señaló Saúl Marín, subgerente de sostenibilidad de Fenix. Este compromiso de la compañía se ve reflejado en la estrategia corporativa que busca reducir su huella ambiental, promover la igualdad de género y fortalecer la relación con stakeholders.
Con este nuevo reconocimiento, Fenix reafirma su compromiso con una gestión sostenible, ética y responsable, que contribuye al desarrollo del país y al bienestar de las comunidades donde opera.
Sobre el distintivo EGS
Perú Sostenible es una organización sin fines de lucro que impulsa la sostenibilidad en las organizaciones a través de diferentes iniciativas, entre ellas el Distintivo EGS.
El distintivo “Empresa con Gestión Sostenible” es una herramienta de medición que permite a las organizaciones evaluar su desempeño en base a indicadores ASG (ambiental, social y de gobernanza), identificar fortalezas y detectar oportunidades de mejora.