Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Fondo de desarrollo social del Lote 131 ha financiado ejecución de nueve proyectos de desarrollo

Lote 131

La inteligencia artificial y la transición tecnológica disparan la demanda de minerales, afirma el IIMP

IIMP

MINEM impulsa la implementación de medidores inteligentes en los hogares

Medidores
Ver todos >

Huancuire contará con nueva cancha sintética de fútbol gracias al compromiso social con Las Bambas

El proyecto contempla la construcción de una cancha sintética de fútbol de última generación de más de 10 mil metros cuadrados, equipada con arcos metálicos, pista atlética, cerco perimétrico, muros de contención y bancas de suplentes cubiertas.

El sueño de contar con un espacio deportivo moderno y seguro está cada vez más cerca para la comunidad de Huancuire. Gracias al compromiso sostenido de Minera Las Bambas con el desarrollo de las comunidades del distrito de Coyllurqui, se ejecutará el proyecto de mejoramiento de la cancha de fútbol, una iniciativa que nace del diálogo y el trabajo conjunto entre la empresa y la población.

El proyecto contempla la construcción de una cancha sintética de fútbol de última generación de más de 10 mil metros cuadrados, equipada con arcos metálicos, pista atlética, cerco perimétrico, muros de contención y bancas de suplentes cubiertas. Pero no se trata solo de infraestructura: también se incluirán talleres de sensibilización y capacitación en deporte, cultura y mantenimiento, para asegurar que el uso de este nuevo espacio se sostenga en el tiempo y beneficie a toda la comunidad.

La inversión total es financiada íntegramente por Minera Las Bambas, y su ejecución está prevista en un plazo de 90 días calendario. Se trata de una obra pensada no solo para mejorar las condiciones de práctica deportiva, sino para fomentar el bienestar, el compañerismo y el desarrollo de la juventud local.

Esta nueva cancha no solo será escenario de encuentros deportivos: será también un punto de encuentro comunitario, un símbolo de colaboración y una muestra de cómo el compromiso de una empresa puede traducirse en obras concretas que transforman realidades. En Huancuire, el deporte pronto se vivirá con más fuerza, más color y más oportunidades.