La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) consiguió la destrucción de una bocamina y un campamento rústico relacionados con minería ilegal en Pataz, La Libertad. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Nacional (mediante la Dinoes, Divcomin y Dirmeamb), así como el Ejército del Perú, Sucamec, Minem y la Gerencia Regional de Energía y Minas.
Durante la intervención que encabezó el fiscal adjunto provincial Reddign Palacios Rabanal, también se destruyó detonadores, mechas, explosivos, equipos de generación, herramientas y otros insumos usados para extracción ilícita de minerales como barriles, bombas hidraúlicas, entre otros.
En total, todos los bienes fueron destruidos en la zona del operativo, según la normativa vigente y los protocolos en materia ambiental. También se intervino a cuatro personas. Tres de ellas fueron liberadas al verificarse que no tenían requisitorias vigentes. La cuarta fue detenida por presunta minería ilegal ambiental y puesta en libertad, quedando en calidad de citada para diligencias posteriores.
Estas acciones por parte del Ministerio Público reafirman la presencia permanente de las FEMA en el distrito de Pataz y su compromiso con la lucha frontal contra la minería ilegal y la defensa del medio ambiente.