Commodites (18/03/26)

Petróleo 98.04 US $/Barril WTI
Oro 4,889.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,676.00 US $/TM
Plata 77.12 US $/Oz. Tr.
Estaño 46,800.00 US $/TM
Plomo 1,885.50 US $/TM
Zinc 3,187.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 17-03-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.408 3.780 3.780
VENTA 3.417 4.070 4.070

Últimas noticias

Consorcio Camisea señala que mantuvo el precio del GLP en su planta en Pisco

Cerro Verde firma convenio para mejorar la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial y peatonal en Sachaca a través de OxI

Escolares de Llata inician el año escolar 2026 en moderna infraestructura educativa en la I.E. N° 32386 Daniel Fonseca Tarazona

Ver todos >

Las Bambas culmina con éxito su parada mayor de planta, con cero lesiones

La parada, realizada entre el 7 y el 12 de agosto, movilizó a 2,200 personas y 43 empresas contratistas, entre ellas empresas locales como FH Ingenieros y Grupo Muñoz.

Con el objetivo de optimizar los equipos para un mejor desempeño y asegurar el cumplimiento de las metas de producción del año, Las Bambas concluyó con éxito su parada mayor de planta, una intervención clave que permitió garantizar la continuidad operativa mediante labores de mantenimiento crítico, optimización de tiempos y ejecución de tareas bajo altos estándares de calidad y seguridad.

La parada, realizada entre el 7 y el 12 de agosto, movilizó a 2,200 personas y 43 empresas contratistas, entre ellas empresas locales como FH Ingenieros y Grupo Muñoz. El valor primordial durante toda la parada de planta fue la seguridad, logrando cero incidentes gracias a una planificación meticulosa, una ejecución coordinada y el compromiso de todos los equipos involucrados.

“La entrega de cada línea de producción se realizó tres horas antes de lo previsto, la puesta en marcha fue exitosa y sin complicaciones, y las tareas críticas se completaron al 100%, manteniendo los estándares de calidad y seguridad establecidos”, mencionó Wilson Quispe, Supervisor Senior de Mantenimiento Mecánico Planta.

Los trabajos ejecutados incluyeron mantenimiento crítico en las líneas de molienda, cambio de zarandas y bombas, así como intervenciones especializadas en fajas transportadoras, magnetos y ductos. Cabe destacar que la ruta crítica, correspondiente al cambio de revestimientos de los molinos SAG, fue ejecutada por una empresa peruana, alcanzando altos niveles de seguridad, eficiencia y calidad, un hito frente a intervenciones anteriores realizadas por empresas extranjeras.

“El éxito de esta parada radica en la seguridad, la planificación, la ejecución y el trabajo en equipo, con la participación activa de todas las áreas de Las Bambas”, indicó Richard Rodríguez, Gerente de Mantenimiento de Las Bambas.

Este logro reafirma el compromiso de Las Bambas con la seguridad, la excelencia operativa y el desarrollo local, consolidando su liderazgo en la industria minera.